Conecta con nosotros

Noticias

Ultraligero Samsung X460

El ultraligero Samsung X460 con procesador Intel Centrino 2, pantalla LED-TFT de 14,1 pulgadas y un peso de 1,9 kilos amplía la gama de portátiles del fabricante coreano y aumenta las prestaciones del modelo X360. Para maximizar la movilidad mientras el usuario se encuentra en desplazamiento, el X460 incorpora una batería sustituible de 6 celdas que ofrece hasta 5 horas de uso del equipo. También hay una opción de 9 celdas.

Publicado

el

El nuevo ultraligero Samsung X460 con procesador Intel Centrino 2, pantalla LED-TFT de 14,1 pulgadas y un peso de 1,9 kilos amplía la gama de portátiles del fabricante coreano y aumenta las prestaciones del modelo X360.

Su pantalla LED SuperBright de 14,1 pulgadas Flat-LED WXGA (1.280 x 800 puntos) de 300 NIT ofrece una calidad fotográfica a las imágenes, además de mayores ángulos de visión y mejor lectura de textos, reduciendo el efecto de vista cansada y mejorando la productividad. El empleo de la tecnología LED permite la elaboración de pantallas mucho más delgadas, ofreciendo un 33% más de brillo que los modelos tradicionales LCD. Incluso la capacidad de duración del sistema es mayor, porque este modelo contiene menos componentes frágiles. Además, su carcasa de aleación de magnesio Protect-o-Edge ofrece una gran resistencia. Su tarjeta NVIDIA GeForce Go 9200M GS cuenta con soporte para la nueva arquitectura para gráficos DirectX 10.

Para facilitar la transferencia de documentos, imágenes, videos y música, el X460 incorpora un lector de tarjetas de memoria 7-en-1, Bluetooth 2.0+EDR (Enhanced Data Rate) y una unidad óptica interna, además de una cámara web (1,3 megapíxeles) para permitirle estar siempre en contacto con compañeros o familiares, utilizando para ello videoconferencias o mensajería en directo. Para los usuarios de empresas u oficinas en casa, el X460 cuenta con una conexión LAN Ethernet 10/100/1000, módem, WiFi 802.11a/b/g/n y conexión para la docking Samsung P-Dock, simplificando el cableado y ofreciendo una conexión mediante un sólo clic a una amplia variedad de puertos (serie, 5 USB, LAN, HDMI, SIO, e-SATA y DVI).

Para maximizar la movilidad mientras el usuario se encuentra en desplazamiento, el X460 incorpora una batería sustituible de 6 celdas que ofrece hasta 5 horas de uso del equipo. También existe una opción para instalar una batería de 9 celdas, que ofrece hasta 7,5 horas de funcionamiento activo.

El X460 cuenta con una innovación Samsung (la tecnología Silver Nano) que esparce por el teclado unas diminutas nanopartículas de iones de plata que impiden que las bacterias vivan y se reproduzcan. De esta manera, se puede eliminar con éxito el 99,9% de todas las bacterias en 24 horas, permaneciendo el equipo libre de bacterias y garantizando un entorno informático más higiénico. El X460 también ofrece un sistema de identificación biométrico mediante huella dactilar y un módulo TPM (Trusted Platform Module) para garantizar la protección permanente de los datos.

El X460 se empezará a vender en España a partir de noviembre en los canales habituales.

Lo más leído