Conecta con nosotros

Noticias

Nokia Tube primero en España

Por una vez España será afortunada. El 1 de diciembre Nokia lanzará su móvil de pantalla táctil, el 5800 Xpress Music, en exclusiva europea en nuestro país. Con este lanzamiento, la empresa pretende «llegar al máximo número de clientes» en un mercado donde el año pasado tuvo más ingresos que en Italia o Francia. La consejera delegada de Nokia, Marieta del Rivero, fue la encargada de desvelar la fecha sin mencionar el precio.

Publicado

el

Por una vez España será afortunada. El 1 de diciembre Nokia lanzará su móvil de pantalla táctil, el 5800 Xpress Music, en exclusiva europea en nuestro país. Con este lanzamiento, la empresa pretende "llegar al máximo número de clientes" en un mercado donde el año pasado tuvo más ingresos que en Italia o Francia. La consejera delegada de Nokia, Marieta del Rivero, fue la encargada de desvelar la fecha de lanzamiento sin mencionar el precio.

El nuevo terminal de Nokia, que competirá en el mercado sobre todo con el iPhone de Apple pero también con otros terminales como el Samsung Omnia, incluye una memoria de 8 Gbytes ampliables, una nueva interfaz de usuario que facilita el uso, pantalla táctil de 3,2 pulgadas de alta resolución y cámara de 3,2 megapíxeles con óptica Carl Zeiss.

Como posibles mejoras para futuras versiones, del Rivero apuntó a factores como la usabilidad, la introducción de nuevos servicios de localización, una mayor capacidad de almacenamiento, aumento de la resolución de la imagen y mayor velocidad de acceso.

"Cuando eres el líder del mercado tienes que liderar en todos los ámbitos", explicó la consejera delegada de Nokia, que cada año destina el 10% de sus ingresos a I+D. Del Rivero recordó que Nokia fue el primer fabricante en estrenar tarjetas PCMCIA, en incluir juegos en un terminal (con el Snake) y en implementar el uso de SMS y MMS.

Como estrategia de lanzamiento, la compañía realizará una importante campaña de marketing en los medios de comunicación y realizará demostraciones en los puntos de venta.

Más información

Nokia

Lo más leído