Conecta con nosotros

Noticias

Los Macs superan el 9% en USA

A pesar de los tiempos de crisis que estamos viviendo, los primeros datos procedentes de IDC y Gartner muestran que Apple gana cuota de mercado en los Estados Unidos en el segmento doméstico, llegando a superar el 9% por delante de Acer y Toshiba. El crecimiento de ventas de Apple de un año para otro ha sido del 32% según IDC y del 29,4% según Gartner (seis veces más de la media de la industria).

Publicado

el

A pesar de los tiempos de crisis que estamos viviendo, los primeros datos procedentes de IDC y Gartner muestran que Apple gana cuota de mercado en los Estados Unidos en el segmento doméstico. El crecimiento de ventas de Apple de un año para otro ha sido del 32% según IDC y del 29,4% según Gartner (seis veces más de la media de la industria).

Con estos datos, podemos confirmar que en el tercer trimestre del año Apple ha alcanzado, según Gartner, la cifra récord del 9,5% del mercado en los Estados Unidos, un porcentaje interesante si lo contrastamos con el 7,7% del mismo periodo del año pasado. Los números de IDC son similares ya que hablan de un 9,1% (7,3% en 2007). Gartner cree que Apple ha vendido alrededor de 1.640.000 ordenadores (sobremesa y portátiles) en los Estados Unidos, lo que le ha hecho alcanzar un 9,5% de un mercado de 17,4 millones de ordenadores.

Resultados de la venta de ordenadores (portátiles y sobremesa) en el tercer trimestre de 2008 en los Estados Unidos según Gartner.

Resultados de la venta de ordenadores (portátiles y sobremesa) en el tercer trimestre de 2008 en el mundo según Gartner.

Mientras que el precio medio de los PCs ha continuado bajando desde el verano (gracias según Gartner al crecimiento de los llamados netbooks de 500 dólares), Apple mantiene precios, aunque añade especificaciones técnicas como más memoria, más disco duro, mejor diseño, etc.

Apple se asienta en la tercer posición el mercado de PCs en USA por delante de Acer y Toshiba, aunque sigue lejos de HP (con un 25,7%) y de Dell, el líder con un 29,5%. Es curioso que cuando vamos a datos mundiales, Apple "no sale en la foto" entre los cinco primeros, puestos que están ocupados HP, Dell, Acer, Lenovo y Toshiba.

Resultados de la venta de ordenadores (portátiles y sobremesa) en el tercer trimestre de 2008 en los Estados Unidos y en todo el mundo según IDC.

Vía: Apple 2.0

Lo más leído