Conecta con nosotros

Noticias

Ocho novedades del iPhone 2.2

La gente de Wired se ha puesto a recopilar las ocho novedades que incorporará el futuro firmware 2.2 para iPhone e iPod touch. Aunque todavía no se sabe exactamente cuándo liberará Apple la nueva versión del sistema operativo de su teléfono móvil (y la versión touch del iPod), ya conocemos un buen número de prestaciones que estarán en la siguiente versión, como Google Street View, cambios en la interfaz de Safari, etc.

Publicado

el

La gente de Wired se ha puesto a recopilar las ocho novedades que incorporará el futuro firmware 2.2 para iPhone e iPod touch. Aunque todavía no se sabe exactamente cuándo liberará Apple la nueva versión del sistema operativo de su teléfono móvil (y la versión touch del iPod), ya conocemos un buen número de prestaciones que estarán en la siguiente versión.

 

1. Google Street View

 

Apple ya nos ha dejado ver la aplicación Google Street View (incluida en su Maps y disponible ya en España con cuatro ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia) funcionando sin problemas en el iPhone.

 

 

2. Bajada directa de podcasts

 

En la imagen podéis ver cómo ya se nos muestra una opción («Get More Episodes...») para grabar episodios de podcasts a los que estemos suscritos, y todo ello sin tener que pasar por iTunes y el ordenador de sobremesa o portátil. Esta puede ser la explicación por la que la aplicación Podcaster fue retirada de la App Store, ya que entraba en competencia directa con la nueva funcionalidad.

 

 

3. Clasificación de las aplicaciones que borramos

 

A partir del nuevo firmware 2.2, siempre que vayamos a borrar una aplicación nos mostrará una pantalla para que demos una calificación de la aplicación en cuestión. Esta información servirá para que Apple pueda valorar el programa y después los usarios de la App Store sepan qué opina la comunidad acerca de las aplicaciones disponibles en la tienda on-line de Apple.

 

 

4. Soporte para dispositivos de audio line-in

 

Tanto el iPhone como el iPod touch incluirán soporte para un nueva generación de accesorios que se conectarán a través de su jack de auriculares. Una buena noticia para fabricantes de productos de audio que quieran utilizar este conector.

 

5. Soporte para emoticones Emoji

 

Estos emoticones son muy utilizados en Japón por los usuarios que se envían mensajes. No es que sea algo fundamental, pero no está de más saber que estas «simpáticas caritas» estarán disponibles para el que las quiera.

 

 

6. Compartiendo nuestra ubicación

 

Será posible compartir los detalles de nuestra ubicación vía correo electrónico y cuando otros propietarios del iPhone pulsen sobre el enlace del mail, ellos verán en un mapa dónde nos encontramos a través de la aplicación Maps.

 

 

7. Mejoras en Safari

 

Se han hecho pequeñas modificaciones en la interfaz de Safari, como que el icono de búsqueda ha sido quitado y el de búsqueda de ficheros se ha integrado dentro de la barra. Además, los botones de stop y refresco de pantalla también se han trasladado dentro de la barra.

 

 

8. Copiar y pegar

 

Aquí lo sentimos, ya que ni está ni se espera esta función tan demandada, aunque igual Apple nos acaba dando una sopresa.

 

Lo más leído