Conecta con nosotros

Noticias

Reclaman 100.000 baterías a Sony

Fabricantes de ordenadores reclaman nada menos que 100.000 packs de baterías para portátiles a Sony tras los incidentes de sobrecalentamiento (por decirlo de una manera suave, ya que incluso algunos se incendiaron) ocurridos durante el año 2006. Las baterías defectuosas de ión de litio de 2.15Ah realizadas en Japón se vendieron en todo el mundo en equipos portátiles de HP, Dell, Apple y Toshiba.

Publicado

el

Fabricantes de ordenadores reclaman nada menos que 100.000 packs de baterías para portátiles a Sony tras los incidentes de sobrecalentamiento (por decirlo de una manera suave, ya que incluso algunos se incendiaron) ocurridos durante el año 2006. Las baterías de ión de litio de 2.15Ah realizadas en Japón se vendieron en todo el mundo en equipos de HP, Dell, Apple y Toshiba.

Seguro que todos recordaréis las famosas imágenes en las que se veía un portátil de Dell ardiendo en medio de una conferencia que tenía lugar en un hotel de Osaka (Japón), un problema que se empezó a repetir por todo el mundo y que afectó a equipos de HP, Toshiba, Apple y la ya mencionada Dell. Aunque sólo se conocen cuatro casos en los que los equipos se pusieron a arder por fallos en sus baterías, Sony reconoció que se habían producidos defectos de ajustes en su línea de fabricación de octubre de 2004 a junio de 2005, lo que provocó que la calidad de las celdas en ciertos lotes de baterías no fuera la aceptada por los controles internos del fabricante japonés.

Algunos modelos Pavillion (no el de la imagen) de HP se vieron afectados por las baterías "inflamables" de Sony.

Sony no ha vuelto a tener ninguna queja de baterías hechas después de 2006 y ha insistido siempre en que el lote defectuoso era sólo una pequeña fracción de los 260 millones de packs de baterías que ha distribuido en los últimos seis años. El caso es que la Comisión de Protección de los Consumidores de los Estados Unidos detectó que la mayoría de los 35.000 portátiles afectados fueron vendidos en USA por HP entre diciembre de 2004 y junio de 2006. También se sabe que algunos Dell modelos Latitude e Inspiron vendidos entre noviembre de 2004 y noviembre de 2005, así como los Toshiba Satellite y Tecra de abril de 2005 a octubre de 2005 estaban afectados por las baterías defectuosas. Además, otras 65.000 baterías más se vendieron fuera de los Estados Unidos a través de fabricantes de ordenadores, tiendas de electrónica y distribuidores on-line, aunque ninguno de ellos era Sony.

Toshiba también tuvo problemas con las baterías de Sony.

La Comisión de Protección de los Consumidores de los Estados Unidos incluye en su sitio web los pasos a seguir (y cómo reconocer que se tiene el problema) cuando alguien crea que tiene un portátil afectado por el fallo. Todavía no sabemos la cantidad exacta de dinero que se gastará Sony en solventar este fallo, pero representará un buen pellizco para las arcas del fabricante japonés.

Lo más leído