Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WiMAX va ganando terreno

En España sólo tenemos generalizado el uso del WiFi, sin embargo, conexión inalámbrica mediante WiMAX con mayor cobertura, rápidez y seguridad ya empieza a ser todo un hecho en algunos países como Holanda, Japón o Ucrania. Además, la instalación de más cables submarinos y mejores conexiones están aupando el éxito rotundo de Internet en todo el mundo, aportando velocidades de hasta 1 gigabit.

Publicado el

En España ya tenemos generalizado el uso del WiFi, sin embargo, conexión inalámbrica mediante WiMAX con mayor cobertura, rápidez y seguridad ya empieza a ser todo un hecho en algunos países como Japón o Ucrania. Además, la instalación de más cables submarinos y mejores conexiones están aupando el éxito rotundo de Internet en todo el mundo.

Hace poco hablamos de una prueba piloto con conexión WiMAX en Málaga. Salvo ese pequeño foco, en España está tecnología es prácticamente inexistente, aunque aporta más rápidez, fiabilidad y cobertura a la conexión de Internet.

 

 WiMAX va ganando terreno 30

Sin embargo, en otros países como Japón, Ucrania o los Países Bajos el lanzamiento comercial de servicios WiMAX junto con instalaciones FTTP (Fiber To The Premises) están aportando conexiónes de hasta un gigabit, según ha desvelado el último informe de Akamai. En comparación, los revolucionarios 100 Mbytes de ONO son un juego de niños.

En el informe sobre el segundo semestre de 2008 de Akamai se descubre que la penetración global de Internet durante este período se ha mantenido estable. Además, el tráfico ha estado centrado, básicamente, en la primera potencia económica del mundo: Estados Unidos.

Desde el punto de vista de la velocidad de conexión global, Corea del Sur es el país donde se alcanza mayores niveles de velocidad de conexión aunque, como ya hemos comentado, en otros países como Japón, Ucrania o Países Bajos se están dando importantes pasos para que la red de redes sea más rápida.

 

3 comentarios
  • zoki

    En el País Vasco, ya se ofrece WiMax desde hace un tiempo, pero sólo para ciertas zonas donde no llega aún el cable. Por tanto, más que un avance parece un producto «flotador» para salvar esas zonas…

    Dudo que se acabe implantando en España…

    Además los precios son tan abusivos como acostumbran…

  • Caparso

    En Sevilla hay una empresa llamada Instanet que también lo ofrecía, aunque caro y con muchas limitaciones. La ventaja es que es enchufar y ya tienes internet. El futuro estará en las redes de datos móviles, basta echar un vistazo a países como Corea del Sur.

  • Txema

    En la zona del Baix Vinalopó en Alicante también hay cobertura

Lo más leído