Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 3.1 tendrá Beta 3

El lanzamiento final del navegador de Mozilla Foundation parece estar alargándose más de lo deseable. Sus desarrolladores están planteándose la aparición de una tercera beta que no estaba programada para resolver algunos conflictos. Esto les permitirá a los encargados de esta versión poder resolver los problemas con más garantías y entregar un producto más «redondo». La excusa es razonable, pero puede que no lo bastante.

Publicado

el

El lanzamiento final del navegador de Mozilla Foundation parece estar alargándose más de lo deseable. Sus desarrolladores están planteándose la aparición de una tercera beta que no estaba programada para resolver algunos conflictos. Esto les permitirá a los encargados de esta versión poder resolver los problemas con más garantías y entregar un producto más "redondo". La excusa es razonable, pero puede que no lo bastante.

Sobre todo porque ya nos suena de otros desarrollos que se han retrasado con los mismos argumentos: Microsoft fue la que más utilizó la excusa durante el lanzamiento de Windows Vista, un sistema operativo que apareció tarde y mal y que está pagando muy caras las consecuencias. Lo cierto es que no tiene que ocurrir lo mismo con Firefox, pero esta decisión más que probable del equipo de desarrollo demuestra que tendremos que esperar aún más para disfrutar de Firefox 3.1.

En un mensaje publicado en el foro de discusión mozilla.dev.planning Mike Beltzner, director de este desarrollo, explicó que la Beta 3 servirá para hacerse una idea de la severidad de los bugs que aún quedan por corregir, y para planificar también cuánto llevará a los desarrolladores erradicar dichos errores. Además otra versión beta permitirá explorar el impacto de una inminente Beta 2 que aún ni siquiera está disponible.

Entre las mejoras de Firefox 3.1 destacan su nuevo motor JavaScript TraceMonkey (que ya se puede saborear en Minefield y en la Beta 1 de Firefox 3.1), además del modo privado de navegación, pero habrá más novedades, y de hecho puedo que veamos una barra de direcciones al estilo de la Omnibox de Google Chrome en la que podremos introducir tanto URLs como términos de búsqueda.

Se espera que dispongamos de Firefox 3.1 Beta 2 a principios de diciembre (puede que la próxima semana) y que Firefox 3.1 llegue de forma definitiva en el primer trimestre de 2009, aunque como afirma Beltzner "a finales", lo que indica que hasta marzo no dispondremos de la posibilidad de utilizar todas esas mejoras. Cuatro meses son muchos, y la competencia (con Chrome a la cabeza) parece estar yendo especialmente rápido.

Lo más leído