Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Internet, número 2 en EEUU

La intensa campaña electoral en los Estados Unidos ha sido seguida por millones de personas y en especial por los estadounidenses vía Internet, superando a los periódicos impresos como fuente de información, según una encuesta. Además, el 70 % de los encuestados dijo estar preocupado por la economía mundial y seguir muy de cerca este tipo de noticias vía on-line, la forma más fácil y fiable de estar al día.

Publicado el

La intensa campaña electoral en los Estados Unidos ha sido seguida por millones de personas y en especial por los estadounidenses vía Internet, superando a los periódicos impresos como fuente de información, según una encuesta. Además, el 70% de los encuestados dijo estar preocupado por la economía mundial y seguir muy de cerca este tipo de noticias vía on-line, la forma más fácil y fiable de estar al día.

Según el Centro de Investigación Pew, el año pasado un 24 % de los estadounidenses consultaban las noticias en la Red. Este año el porcentaje ha alcanzado el 40%, sobrepasando así al 35% de los lectores de periódicos impresos. Internet es ya la segunda fuente de información de la mayoría de los americanos.

Internet, número 2 en EEUU 30

No obstante, el primer lugar de la television que acapara el 70 % de los fieles es todavía complicado de alcanzar. Entre los jóvenes, sin embargo, Internet si es un duro rival frente a la televisión tradicional ya que seis de cada diez estadounidense consultados indicó que obtiene sus noticias de la Red.

El porcentaje de menores de 30 años que cita a la televisión como fuente principal de noticias ha disminuido del 68% en septiembre de 2007 al 59% en la actualidad, según la encuesta.

Aunque con muchas diferencias de por medio, los datos podrían ser extrapolables a España donde, sobre todo, la población juvenil y adulta cada vez está más informada por noticias de la Red de los medios on-line más conocidos en la prensa escrita. Según la última oleada del EGM, en octubre y noviembre el 31% de la población española utiliza Internet. Además, los portales más visitados corresponden a medios de comunicación como el diario Marca o ElPaís.com. Vamos, que Internet es la principal fuente de información -después de la televisión- pero son los medios escritos de toda la vida los líderes en suministrar esa información. Cambia el medio pero no el emisor.

Lo más leído