Conecta con nosotros

Noticias

Internet, número 2 en EEUU

La intensa campaña electoral en los Estados Unidos ha sido seguida por millones de personas y en especial por los estadounidenses vía Internet, superando a los periódicos impresos como fuente de información, según una encuesta. Además, el 70 % de los encuestados dijo estar preocupado por la economía mundial y seguir muy de cerca este tipo de noticias vía on-line, la forma más fácil y fiable de estar al día.

Publicado

el

La intensa campaña electoral en los Estados Unidos ha sido seguida por millones de personas y en especial por los estadounidenses vía Internet, superando a los periódicos impresos como fuente de información, según una encuesta. Además, el 70% de los encuestados dijo estar preocupado por la economía mundial y seguir muy de cerca este tipo de noticias vía on-line, la forma más fácil y fiable de estar al día.

Según el Centro de Investigación Pew, el año pasado un 24 % de los estadounidenses consultaban las noticias en la Red. Este año el porcentaje ha alcanzado el 40%, sobrepasando así al 35% de los lectores de periódicos impresos. Internet es ya la segunda fuente de información de la mayoría de los americanos.

No obstante, el primer lugar de la television que acapara el 70 % de los fieles es todavía complicado de alcanzar. Entre los jóvenes, sin embargo, Internet si es un duro rival frente a la televisión tradicional ya que seis de cada diez estadounidense consultados indicó que obtiene sus noticias de la Red.

El porcentaje de menores de 30 años que cita a la televisión como fuente principal de noticias ha disminuido del 68% en septiembre de 2007 al 59% en la actualidad, según la encuesta.

Aunque con muchas diferencias de por medio, los datos podrían ser extrapolables a España donde, sobre todo, la población juvenil y adulta cada vez está más informada por noticias de la Red de los medios on-line más conocidos en la prensa escrita. Según la última oleada del EGM, en octubre y noviembre el 31% de la población española utiliza Internet. Además, los portales más visitados corresponden a medios de comunicación como el diario Marca o ElPaís.com. Vamos, que Internet es la principal fuente de información -después de la televisión- pero son los medios escritos de toda la vida los líderes en suministrar esa información. Cambia el medio pero no el emisor.

Lo más leído