Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué nos traerá la Macworld?

El próximo día 5 de enero comienza la que probablemente será recordada como la Macworld de la despedida de Apple, ya que la compañía de la manzana ha anunciado que ésta será la última edición a la que acudirá. Sin embargo, las Macworld siempre nos han traído novedades interesantes, así que vamos a atrevernos a usar nuestra particular «bola de cristal» para predecir lo que veremos y lo que es improbable por no decir imposible.

Publicado

el

El próximo día 5 de enero (noche de Reyes en España y en muchos países de hispanoamérica) comienza la que probablemente será recordada como la Macworld de la despedida de Apple, ya que la compañía de la manzana ha anunciado que ésta será la última edición a la que acudirá. Y hablando de ausencias, hay otra que todavía es más llamativa: en la keynote inaugural el «maestro de ceremonias» no será Steve Jobs, que ha cedido su puesto a Philip Schiller, vicepresidente de marketing de producto de Apple, lo que ha provocado muchos rumores acerca de la salud de Jobs. Sin embargo, las Macworld siempre nos han traído novedades interesantes, así que vamos a atrevernos a usar nuestra «bola de cristal» y predecir qué veremos y qué no.

 

Empecemos por lo que parece más seguro, que no es otra cosa que la renovación de las familias iMac y Mac Pro, así como del Mac mini. Este último es uno de los productos de Apple que más tiempo lleva sin actualizarse (desde el 2007) y aunque hasta se habló de que iba a ser retirado, ahora ya nadie se plantea su desaparición. Respecto a los iMacs, que se actualizaron la pasada primavera, parece que traerán nuevos procesadores Intel de cuatro núcleos, mejores gráficos de NVIDIA y hasta un sistema de refrigeración sorprendente. Por último, tenemos al «profesional» de la gama de sobremesa, al Mac Pro. También lleva mucho tiempo sin actualizaciones (un año) y ya le toca nuevos procesadores, más almacenamiento y alguna que otra virguería más.

 

 

La segunda de nuestras predicciones que vemos con más posibilidades de que al final sea cierta es el lanzamiento de la suite iWork (con Pages, Numbers y Keynote) como una aplicación web en un claro movimiento hacia la «nube» como ya lo han hecho Google y Microsoft. Obviamente, no sabemos mucho más sobre este rumor, pero parece que podría ser gratuita para los suscriptores del servicio Mobile Me de Apple.

 

Y sigamos con otra de nuestras apuestas con más posibilidades de ser ganadora. Hablamos de una gran demostración de las bondades de Mac OS X 10.6 Snow Leopard. La siguiente versión del sistema operativo de Apple podría estar disponible, como decía Jordan Hubbard, director de ingeniería de tecnología Unix de Apple, en el primer trimestre de 2009. Creo que a Snow Leopard todavía le quedan muchos detalles que pulir, pero ya está lo suficientemente «fino» como para que durante la Macworld le veamos «rugiendo» sin problemas. Eso sí, no tendrá interfaz tridimensional.

 

 

Por último, quizá tengamos algunas novedades «menores» como nuevos modelos de Cinema Displays, un MacBook Pro de 17 pulgadas con carcasa unibody como la de los otros portátiles de Apple y una actualización de Time Capsule.

 

Y ahora pasemos a lo que es improbable, por no decir imposible, que veamos en la Macworld 2009. Por mucho que nos gustaría tenerlo entre nosotros, un TabletMac, MacTablet, iTablet o iPod touch con pantalla gigante (da igual como lo queramos llamar) ha sido el gran ausente de las últimas diez ediciones y en esta ocasión la historia se va repetir. Eso sí, ya hay rumores de que Steve Jobs y su gente creen que el mercado estará preparado para un TabletMac el próximo otoño.

 

 

Desgraciadamente, tampoco veremos un netbook, ni de menos de 500 euros ni por debajo de 1.000. El precio es lo de menos, lo fundamental es que Jobs dijo que es incapaz de fabricar un portátil de 500 dólares que no parezca una basura, y estaría muy feo que ahora fuera Apple y dejara como un mentiroso a su jefe, al menos por el momento.

Por último, hay algo que me tiene intrigado y con lo que no me atrevo a hacer ninguna predicción, se trata de un iPhone nano, vamos, un nuevo iPhone que amplíe la familia de teléfonos de Apple pero mucho más pequeño y, por supuesto, barato.

 

 

El próximo martes 6 de enero, a las 9 de la mañana hora de San Francisco (Estados Unidos), empezaremos a saber si nuestra «bola de cristal» está en plena forma o si debemos pensar en llevarla al taller.

 

Lo más leído