Conecta con nosotros

Noticias

Palm Pre será un éxito de ventas

Según Jim Suva, analista de Citi, Palm podría vender 1,5 millones de unidades de su smartphone Palm Pre en su primer año. Recordemos que este nuevo terminal móvil de Palm fue presentado en una conferencia multitudinaria durante la feria CES de Las Vegas. El analista ha actualizado las negativas expectativas de venta que tenía Palm debido a las buenas características técnicas del Palm Pre y a su sistema operativo webOS.

Publicado

el

Según Jim Suva, analista de Citi, Palm podría vender 1,5 millones de unidades de su smartphone Palm Pre en su primer año. Recordemos que este nuevo terminal móvil de Palm fue presentado en una conferencia multitudinaria durante la feria CES de Las Vegas el pasado jueves 8 de enero. El analista de mercado ha actualizado las negativas expectativas de venta que tenía Palm debido a las buenas características técnicas del Palm Pre (pantalla multitáctil de 3,1 pulgadas, teclado QWERTY, cámara de 3 megapíxeles, etc.) y sobre todo por su nueva plataforma de software webOS, que también soportará aplicaciones desarrolladas por terceros que sean capaces de aprovechar la interfaz táctil de este sistema operativo.

Hay que reconocer que Palm, empresa a la que todos empezaban a dar por muerta, pero que últimamente había recibido una inyección de capital de 100 millones de dólares por parte de la compañía de capital riesgo Elevation Partner, de la que es socio fundador Bono, el líder de U2, ha "renacido de sus cenizas" con el Palm Pre. Según Jim Suva, "estamos impresionados con la calidad de acabado del smartphone, su innovadora interfaz basada en sencillos gestos y el sistema de navegación". Todavía queda la duda del precio que tendrá este terminal, algo vital para su éxito de ventas, pero el analista de Citi estima que, en los Estados Unidos, estará entre 199 y 249 dólares con un contrato de Sprint.

Según la nota de prensa oficial de la compañía, Palm Pre estará disponible primero en los Estados Unidos exclusivamente con Sprint en la primera mitad de 2009 y después se desarrollará una versión UMTS para otras regiones (Europa incluida), si bien el precio todavía está por determinar. Hay que decir que los directivos de Palm Europa han confirmado que están trabajando en una versión GSM con conectividad 3G que es probable llegue al mismo tiempo que la americana.

Lo que no puede hacer Palm es "dormirse en los laureles" y tardar varios meses en tener disponible el Palm Pre, ya que eso de "la primera mitad del 2009" es un periodo demasiado extenso y los competidores han vuelto a reaccionar. Sin ir más lejos, HTC ya está desarrollando un nuevo terminal con pantalla táctil que estará disponible para primavera, justo cuando se espera que Pre empiece a comercializarse con Sprint. Se sabe que tendrá una gran pantalla y que su objetivo es "meter más presión" al iPhone de Apple y al nuevo Palm Pre.

Por otra parte, hay que decir que Palm se encuentra trabajando en una actualización de su Centro (que se llamará Centro 2) que correrá el sistema operativo webOS. Parece que el Centro 2 no tendrá un teclado QWERTY y en su lugar ampliará considerablemente su pantalla.

Lo más leído