Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

10 trucos para buscar en Google

Os presentamos estos 10 sencillos trucos para utilizar con Google; algunos tienen mayor utilidad que otros, pero siempre es interesante conocerlos para sacar el máximo partido a nuestro buscador habitual. Para poder utilizar estos trucos debes emplear la versión en inglés de Google, ya que en la versión española no aparecen los resultados esperados. Encontrarás el enlace a Google en inglés en la parte inferior de la ventana.

Publicado el

Os presentamos estos 10 sencillos trucos para utilizar con Google; algunos tienen mayor utilidad que otros, pero siempre es interesante conocerlos para sacar el máximo partido a nuestro buscador habitual. Para poder utilizar estos trucos debes emplear la versión en inglés de Google, ya que en la versión española no aparecen los resultados esperados. Encontrarás el enlace a Google en inglés en la parte inferior de la ventana.

Desde Lifehacker.com nos enseñan una serie de trucos bastante útiles para mejorar nuestras búsquedas en Google con su artículo: Top 10 Obscure Google Search Tricks. Probamos todos estos trucos y aquí os presentamos los resultados.

1. Obtén la hora de cualquier ciudad del mundo

¿Qué hora es, por ejemplo, en Toronto? Para saber cuál es la hora de Toronto debemos introducir en la caja de Google lo siguiente: what time is it Toronto. Para que funcione es necesario entrar en Google USA (http://www.google.com/intl/en/)

10 trucos para buscar en Google 30

2. Obtén el estado de un vuelo

Introducimos en la caja de búsqueda la aerolínea y el número de vuelo, entonces Google nos mostrará el horario y las ciudades de salida y llegada de dicho vuelo. Los iconos sólo aparecen el la versión Google USA (http://www.google.com/intl/en/)

10 trucos para buscar en Google 32

3. Cambio de moneda

Si deseamos saber a cuánto está el cambio de moneda del euro con respecto al dólar debemos poner lo siguiente: 1 euro in US dollar. Lo mismo podremos hacer con cualquier moneda del mundo.

10 trucos para buscar en Google 34

4. Compara y agrupa cosas

Para comparar debemos escribir: better than y para agrupar: remind me of. En nuestro caso hemos buscado better tan Firefox y nos aparece como alternativa Opera.

10 trucos para buscar en Google 36

5. Usa Google como proxy

Para entra a una web de forma anónima tenemos que poner en la caja de búsqueda lo siguiente: cache:muycomputer.com, como ejemplo utilizaremos nuestra web.

10 trucos para buscar en Google 38

6. Elimina la publicidad de tus búsquedas

En muchas búsquedas aparecen resultados de publicidad de web como e-bay, por ejemplo. Para evitar esto escribiremos: -site:ebay.com.

10 trucos para buscar en Google 40 10 trucos para buscar en Google 42

7. Encuentra documentos y términos relacionados

Por ejemplo, si queremos buscar: contaminación, sólo hay que añadir este símbolo delante del término “~”.(alt gr + 4)

10 trucos para buscar en Google 44

8. Encuentra archivos MP3 de música

Este truco es el que tiene una mayor complicación debido a la avanzada combinación de términos a introducir en la búsqueda: -inurl:(htm|html|php) intitle:"index of" +"last modified" +"parent directory" +description +size +(wma|mp3) "U2". El último término tiene que ser el que buscamos, en nuestro caso el grupo U2.

10 trucos para buscar en Google 46

9. Identifica cosas, animales o personas

Si hay algo que desconoces qué es, puedes utilizar el buscador Google para identificarlo a través de una imagen.

10 trucos para buscar en Google 48

10. Reconoce rostros

Si en tu búsqueda en Google Images buscas el nombre de una persona que a la vez puede coincidir con otra cosa, por ejemplo “rosa”, y sólo queremos que nos aparezcan las personas debemos introducir el siguiente comando: &imgtype=face, detrás de la dirección URL de la búsqueda.

10 trucos para buscar en Google 50

2 comentarios
  • Ignacio Agulló

    El truco 1 funciona si accedes a Google desde EE.UU, pero no funciona si accedes desde España.
    El truco 2 funciona, pero la imagen del avión se muestra si accedes desde EE.UU., no desde España.
    La impresión es que han copiado un artículo estadounidense, imágenes incluidas, y lo han traducido al español sin ni siquiera molestarse en comprobar si los trucos funcionaban en España.

  • MuyComputer

    Hola Ignacio.

    Como comentamos al principio del artículo nos basamos en el que ha hecho Lifehacker (de hecho está enlazado). Gracias por tu apunte,tienes toda la razón, lo añadimos al truco uno.

    Un saludo.

Lo más leído