Conecta con nosotros

A Fondo

Phoenix HyperSpace

Publicado

el

La segunda de las grandes alternativas del mercado está ya disponible en forma de descarga gratuita, aunque por ahora existen ciertos requisitos hardware bastante limitados. Aún así, esta propuesta es igualmente prometedora, sobre todo por que si sus responsables logran superar los obstáculos que impone ese hardware, su aplicación será mucho más accesible a todos los públicos.

Lamentablemente no todo son buenas noticias: Phoenix Technologies quiere cargar una cuota anual para este desarrollo comercial, algo que probablemente reduzca mucho el interés de los usuarios. En lugar de pagar una vez por el programa y así poder usarlo cuando queramos, la política de Phoenix es la de que cada año renovemos la licencia para poder utilizar HyperSpace.

No sabemos si la empresa variará esta filosofía, pero si prescindimos de este obstáculo nos encontramos con una oferta muy interesante de sistema operativo instantáneo por su concepción. En lugar de estar integrado en una placa base como parte de una pequeña memoria especial, el sistema operativo se instala en una imagen virtual presente en nuestros discos duros a la que podremos acceder desde el menú de inicio del sistema. En cierto modo su forma de ejecución se asemeja a las de los actuales programas de virtualización, lo que lo hace más prometedor para su instalación y uso en todo tipo de configuraciones hardware.

Una de las grandes ventajas de HyperSpace es el hecho de que además de cargarse de forma instantánea, hará que el sistema operativo real que tenemos para trabajar de forma completa se vaya cargando en segundo plano. De este modo podremos ir trabajando con el entorno de Hyperspace mientras se va completando el inicio de nuestro sistema Windows, por ejemplo. Una vez este último esté disponible, podremos cambiar definitivamente a él, y aquí existirá una diferencia entre las versiones disponibles de HyperSpace.

1. HyperSpace Dual: hará que cuando cambiemos al sistema operativo real cerremos HyperSpace y no podamos volver a acceder a este sistema Instant-On hasta el próximo reinicio. Se trata por tanto de una solución de rescate o inicio rápido válida para ciertos escenarios, como por ejemplo usuarios de portátiles que necesiten acceder a su correo o navegar por la web de forma inmediata sin esperar a que el SO real arranque.

2. HyperSpace Hybrid: en esta versión podremos intercambiar la sesión de HyperSpace por la de Windows (u otro sistema operativo, al menos teóricamente) sin problemas y tantas veces como queramos. De este modo podremos suspender el sistema operativo real y trabajar con HyperSpace cuando necesitemos poca potencia, y volver a Windows o Linux cuando queramos utilizar aplicaciones no disponibles en HyperSpace.

Parece que habrá una tercera versión de HyperSpace especialmente orientada a netbooks, pero por el momento no hay descarga específica de esta edición. No obstante, HyperSpace Dual, la edición que sí está disponible, parece haber funcionado bien en algunos netbooks como el Lenovo IdeaPad S10. La descarga de esta aplicación ya está disponible en forma de versión de evaluación en la web creada por Phoenix Technologies expresamente para este propósito, pero por el momento la compatibilidad hardware hará que probablemente no todos vosotros podáis instalarla con éxito. Aún así esperamos que Phoenix vaya limando esas incompatibilidades y pronto podamos acceder a una versión mucho más funcional.

Contenidos del especial

1. Introducción

2. DeviceVM Splashtop

3. Phoenix HyperSpace

Lo más leído