Conecta con nosotros

Noticias

Empleo para blanquear dinero

Ahora que millones de personas están buscando un nuevo trabajo, los criminales on-line aprovechan la ocasión para captar los datos bancarios y/o personales de cibernautas incautos. Los spammers envían de forma masiva correos electrónicos con falsas ofertas de trabajo como contables o agentes financieros para conseguir blanquear el dinero conseguido mediante técnicas de phishing. Mucho cuidado si buscas empleo.

Publicado

el

Ahora que millones de personas están buscando un nuevo trabajo, los criminales on-line aprovechan la ocasión para encontrar captar los datos bancarios y/o personales de cibernautas incautos.  Los spammers envían de forma masiva correos electrónicos con falsas ofertas de trabajo como contables o agentes financieros para conseguir blanquear el dinero conseguido mediante técnicas de phishing. Mucho cuidado si estás buscando empleo y te encuentras en este tipo de situación.

 

El laboratorio de seguridad de GDATA ha comprobado que la coyuntura económica es el mejor caldo de cultivo para el cibercrimen. Los criminales on-line han tratado de capitalizar tal inseguridad enviando más ofertas de trabajo a través del correo electrónico.

 

 

Los laboratorios de seguridad de G DATA han detectado que la incidencia y la cantidad de este tipo de spam se ha disparado desde la semana pasada. Muchos de estos correos consisten en spam en el que las organizaciones criminales buscan intermediarios para efectuar transacciones financieras.

 

El contratado como agente financiero o director de transacciones utiliza sus cuentas personales para hacer transferencias bancarias de dinero captado mediante phishing. De esta forma, los criminales utilizan a sus nuevos «agentes» simplemente como blanqueadores de dinero. El «empleado» obtiene a cambio una determinada cantidad del total transferido, normalmente entre un 3 y un 5 por ciento, como comisión por los servicios prestados.

 

Una vez que el dinero está de camino al extranjero a través de una transferencia de efectivo, las víctimas a las que se estafó inicialmente apenas tendrán oportunidad alguna de recuperar su dinero. En lugar de nuevos encargos, los blanqueadores de dinero accidentales reciben entonces demandas por daños y perjuicios o cartas de abogados.

 

Algunos ejemplos de asuntos con los que se identifican estos correos de spam:

 

– «Make money in no time at all»

– «Make money fast»

– «Quick and easy cash»

– «It takes hardly any time at all to make a wad of cash»

– «Make dosh in no time»

 

Lo más leído