Conecta con nosotros

Noticias

Crecen los beneficios de Apple

Ayer por la noche hora española Apple presentó los resultados financieros del primer trimestre fiscal del año 2009, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2008. Lo primero que llama la atención es que ha obtenido unas ventas trimestrales récord de 10.170 millones de dólares, con un beneficio neto también excepcional de 1.610 millones de dólares, equivalente a 1,78 dólares por acción.

Publicado

el

Ayer por la noche hora española Apple presentó los resultados financieros del primer trimestre fiscal del año 2009, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2008. Lo primero que llama la atención es que ha obtenido unas ventas trimestrales récord de 10.170 millones de dólares, con un beneficio neto también excepcional de 1.610 millones de dólares, equivalente a 1,78 dólares por acción. Estos resultados hay que compararlos con los conseguidos por Apple en el mismo trimestre del año anterior: 9.600 millones de dólares de facturación, 1.580 millones de dólares de beneficio neto y 1,76 dólares por acción. Un dato interesante es que el 46% de las ventas trimestrales de los de Cupertino se hicieron fuera de los Estados Unidos.

 

En plena crisis económica mundial, Apple se ha desmarcado con unos resultados trimestrales récord, con lo que todavía aumentará más el volumen de su dinero en efectivo disponible, muy importante para afrontar épocas difíciles. Durante este trimestre Apple ha vendido 2.524.000 ordenadores Macintosh (por cierto, que los Macs cumplen 25 años el 24 de enero), un incremento del 9% respecto al mismo trimestre del año anterior. Además, ha colocado 22.727.000 iPods, una increíble cantidad que representa un 3% de aumento sobre el año 2008 durante los mismos meses. Por último, mencionar que el iPhone ha alcanzado 4.363.000 de unidades vendidas, un 88% de incremento sobre el mismo trimestre del año anterior.

 

 

Durante el primer trimestre del año fiscal 2009 Apple vendió más de cuatro millones de iPhones.

 

Steve Jobs ha comentado que «a pesar de los tiempos díficiles que vivimos en materia económica, estamos muy satisfechos de informar del mejor trimestre en ventas y beneficio de la historia de Apple, superando los 10.000 millones de dólares de facturación por primera vez en nuestra historia«. Durante la rueda de prensa de presentación de resultados, los periodistas aprovecharon para preguntar sobre el estado de salud de Steve Jobs y si seguirá estando al tanto de las decisiones estratégicas de la empresa, a lo que se contestó que seguirá tomando decisiones, si bien Steve confía totalmente en la experiencia del equipo directivo que acompaña a Tim Cook durante los meses que dure su baja médica.

 

Eso sí, en el segundo trimestre del año fiscal 2009 las previsiones son más conservadoras, ya que esperan llegar a los 8.000 millones de dólares de facturación y un beneficio entre 0,90 y 1 dólar por acción.

 

Lo más leído