Conecta con nosotros

Noticias

Paypal cumple diez años

El servicio de pago seguro Paypal ha celebrado su décimo aniversario con unos números récord: 165 millones de usuarios en el mundo, 50 millones en Europa y 2 millones en España. Paypal ha conseguido ganar la confianza de los consumidores on-line frente a medios de pago más convencionales gracias a la instantaneidad de la operación y a la seguridad que transmite.

Publicado

el

El servicio de pago seguro Paypal ha celebrado su décimo aniversario con unos números récord: 156 millones de usuarios en el mundo, 50 millones en Europa y 2 millones en España. Paypal ha conseguido ganar la confianza de los consumidores on-line frente a medios de pago más convencionales gracias a la instantaneidad de la operación y a la seguridad que transmite.

Paypal, que nació en 1999 y que pronto -en 2002- fue adquirida por eBay ha cumplido una década, toda una mayoría de edad en esto de los negocios en Internet. Y aunque, sobre todo en sus arranques, el popular sitio de subastas ha sido el principal promotor de este medio de pago nacido por y para el comercio electrónico, Paypal supo abrirse y competir con otros medios de pago en el terreno del on-line.

Según comenta el diario El País en una entrevista al director de la filial española, Fernando Aparicio, la rapidez y la facildad de uso junto con la seguridad es lo que ha hecho a Paypal la favorita de dos millones de usuarios en nuestro país y 165 millones en el mundo. Y eso que tanto Google en el terreno del on-line, como Visa o MasterCard han intentado quitarle a Paypal su cuota de mercado, sobre todo en pagos pequeños donde es mucho más competitiva.

Paypal en Europa opera como un banco virtual y se vanagloria de tener el índice más bajo de operaciones delictivas en la Red (el 0,27%) frente a sus competidores. Esto, y las garantías que ofrece al comprador y al vendedor frente a los sistemas tradicionales han hecho que haya crecido como la espuma. Aún así, en España queda mucho por hacer. Nuestras cifras son más bajas que las de países con estructura similar. Aunque la principal razón radica en la poca confianza que aún hoy inspira el comercio electrónico entre los españoles.

Eso sí, Paypal no es barato para los vendedores. De hecho cobra más comisión (el 2,1% de media) que Visa. Pero aún así es rentable en cierta tipología de tiendas donde se compra por impulso, en tres clicks. Paypal también es muy interesante para compras en el extranjero dado que opera en 190 países. Feliz cumpleaños Paypal.

Lo más leído