Conecta con nosotros

Noticias

El adiós de PalmOS

El fin del sistema operativo para dispositivos móviles de Palm ya llegado. Excepto el Palm Centro el resto de funciones de PalmOS ha muerto, según explicó el CEO de la compañía. Parece que el sistema abre paso a otros como Windows Mobile o WebOS. Este último será incorporado en el nuevo smartphone de la casa, el Palm Pre. Comienza una nueva era en la que el sistema operativo para móviles más viejo se va a la tumba.

Publicado

el

El fin del sistema operativo para dispositivos móviles de Palm ya llegado. Excepto el Palm Centro, el resto de funciones de PalmOS ha muerto, según explicó el CEO de la compañía. Parece que el sistema abre paso a otros como Windows Mobile o WebOS. Este último será incorporado al nuevo smartphone de la casa, el Palm Pre. Comienza una nueva era en la que el sistema operativo para móviles más viejo se va a la tumba.

 

El CEO de Palm, Ed Colligan, ha confirmado a sus inversores que el sistema operativo desarrollado en 1996 por Jeff Hawkin morirá, según informan desde Precentral. La compañía sólo lo dejará en  funcionamiento en el Palm Centro, el resto irá a la basura. De este modo, la compañía tendrá que ir adaptando sus dispositivos a los nuevos sistemas operativos que están en boga: Windows Mobile, Android o WebOS son algunas de las opciones que ya tiene sobre la mesa Palm.

 

 

PalmOS ya no se verá en los próximos teléfonos móviles. El proyecto más reciente de Palm, el smartphone Palm Pre incorporará probablemente el sistema WebOS y Android simultáneamente. Un claro ejemplo de por dónde irán los tiros de la empresas o no porque en este ámbito nunca se sabe. Lo único real es que podemos decir adiós definitivamente a PalmOS.

 

Lo más leído