Conecta con nosotros

Prácticos

Trucos Windows 7 7-11

Publicado

el

7. Jump list con botón izquierdo

Windows 7 ha sido diseñado para mejorar su manejo con pantallas táctiles y hay muchos detalles que lo revelan. Uno de ellos es la posibilidad de sustituir el clic del botón derecho del ratón con un sólo botón. Es el caso del funcionamiento de las Jump list, listas de acciones de acceso rápido. Para hacer aparecer esta lista, en vez de utilizar el botón derecho del ratón sobre los iconos de la barra de tareas, también podemos pulsar sobre el icono y desplazar el cursor hacia arriba sin soltar el botón o sin dejar de pulsar la pantalla en el caso que estemos utilizando una táctil.

8. Acceso inmediato a vídeos

El nuevo sistema nos permite tener acceso más rápido a la carpeta de vídeos. Windows 7 permite agregarla al menú de inicio. Para poder incorporar esta carpeta simplemente haremos clic con el botón derecho sobre el icono de Inicio y luego elegiremos Start Menu y finalmente Customize. Luego localizaremos la sección Videos y haremos clic en la opción Display as a link. También podemos hacer lo mismo con los programas de televisión grabados en el apartado Recorder TV.

9. Búsquedas web desde el escritorio

El nuevo Windows 7 permite a través de su herramienta de búsqueda encontrar recursos en Internet además de en los dispositivos de almacenamiento y las redes locales. Para ello es preciso crear un conector de búsqueda apropiado e instalarlo en el sistema. Sólo tenemos que descargar el conector para agregar la opción correspondiente en la herramienta de búsqueda del explorador de Windows. En la actualidad existen varios conectores realizados para ciertos servicios de búsqueda. Existen paquetes de conectores, como el de la página de Redmondpie que incluye Flickr, Youtube, Twitter y otros.

10. Abrir otra instancia de la aplicación en la barra de tareas

La barra de tareas de Windows 7 puede desconcertar, sobre todo a los usuarios habituados a Vista y otros sistemas operativos. Una de las dificultades es la del comportamiento de los iconos de programas de la barra de tareas. Si el programa está en funcionamiento y hacemos clic, el programa se ejecutará. Sin embargo, si el programa ya está en funcionamiento, simplemente veremos las ventanas del programas ya abiertas. Así que aparentemente para abrir una nueva ventana (istancia) del programa hay que recurrir al menú de inicio. En realidad no es necesario, simplemente hay que pulsar la tecla Mayúsculas a la vez que hacemos clic en el icono de la barra de tareas. Si se dispone de un ratón de tres botones, el tercer botón hace la misma función.

11. Cambio de ventana con un solo clic

Con Windows 7 es posible cambiar de tarea sin necesidad de utilizar combinaciones de teclas gracias a la funcionalidad de la nueva barra de tareas. Para ello haremos clic sobre el icono que representa el programa que tenemos abierto mientras pulsamos la tecla Control. La ventaja con respecto a la combinación de teclas Alt más tabulador es que la rotación entre los procesos se produce solamente entre los procesos que pertenecen a la misma aplicación.

Contenido del especial

1. Trucos de Windows 7 (1-6)

2. Trucos de Windows 7 (7-11)

3. Trucos de Windows 7 (12-16)

Lo más leído