Conecta con nosotros

Prácticos

Los mejores trucos de Windows 7

Aunque la única versión disponible actualmente de Windows 7 es la beta se ha convertido en todo un éxito. En este especial vamos a revelar algunos de los mejores trucos para este nuevo sistema operativo que permiten sacar el máximo partido a las nuevas funciones y herramientas del sistema así como personalizar al máximo su funcionamiento.

Publicado

el

Aunque la única versión disponible actualmente de Windows 7 es la beta se ha convertido en todo un éxito. En este especial vamos a revelar algunos de los mejores trucos para este nuevo sistema operativo que permiten sacar el máximo partido a las nuevas funciones y herramientas del sistema así como personalizar al máximo su funcionamiento.

1. Drivers para Windows 7

Uno de los posibles inconvenientes a la hora de instalar Windows 7 beta es el de los controladores. La mayoría de ellos son reconocidos durante la instalación por el propio Windows, pero en algunos casos quedan dispositivos sin instalar. En este caso lo primero que hay que hacer es acudir a Windows Update para comprobar si en la base de datos de la propia Microsoft existen controladores actualizados para nuestra configuración. Para activar esta opción haremos clic en el icono de inicio y en el apartado de búsqueda escribiremos Windows update y pulsaremos enter. La búsqueda de actualizaciones se realiza de forma automática.

En algunos casos los fabricantes han puesto a disposición controladores para la versión beta de Windows 7. Uno de los que lo ha hecho, como no podía ser de otra forma, es precisamente Microsoft. En la página Microsoft Hardware Support for Windows 7 Beta podemos descargar controladores para los principales periféricos de la marca. Otra compañía que ofrece controladores en versión beta para el nuevo sistema operativo es ATI para algunas de sus tarjetas gráficas. Si a pesar de todo no encontramos el controlador, podemos instalar el correspondiente a Windows Vista (de 32 o 64 bits según el caso) con el que funcionará correctamente.

2 Actualización para los archivos MP3

Uno de los primeros problemas encontrados durante la fase beta de Windows 7 ha sido con el Windows Media Player 12. El reproductor multimedia actualizaba los metadatos de los archivos MP3 corrompiendo parte del contenido musival de los ficheros. Este problema fue detectado de inmediato y se puso a disposición el parche correspondiente que podemos descargar desde la página de soporte de Microsoft. Si queremos conservar intactos nuestros archivos MP3, será conveniente instalar esta actualización.

3. Volver a la barra de tareas de Vista

Aunque la nueva barra de tareas de Windows 7 ofrece muchas ventajas, hay también muchos usuarios que no se adaptan a su aspecto. Por suerte esta barra de tareas es totalmente configurable. Para volver a disponer de iconos más pequeños, para que se asemeje más a los sistemas operativos anteriores, haremos clic con el botón derecho en el icono de Inicio y a continuación elegiremos Properties luego Taskbar y finalmente Use small Icons. Podemos hacer que el comportamiento de la forma en la que se combinan los iconos en Windows 7 también vuelva a ser como antes. Para ello en la misma pestaña Taskbar elegiremos la opción Combine when taskbar is full en el apartado Taskbar buttons.

4. Graba imágenes de disco

Windows 7 ofrece nuevas posibilidades de grabación de discos. Una de las más cómodas es la posibilidad de grabar directamente una imagen ISO de un CD o DVD sin necesidad de instalar un programa específico. Para hacerlo simplemente haremos clic sobre el achivo y elegiremos la opción Burn to disc que aparecerá entre los menús del explorador de Windows. También podemos simplemente hacer doble clic sobre el fichero .iso para que aparezca la ventana de diálogo para iniciar la grabación. Naturalmente necesitaremos un disco virgen en la unidad para iniciar el proceso.

5. Temas ocultos

Uno de los aspectos "cosméticos" internacionales que incluye Windows 7 es que según elijamos el idioma de instalación, el sistema pondrá a disposición un tema de escritorio regional. En el caso del idioma español no hay temas todavía disponible, pero podemos ver cuáles tenemos instalados en el ordenador accediendo al listado oculto de los que copia Windows 7 en nuestro disco. Para visualizar las carpetas con los temas ocultos abriremos un explorador. A continuación haremos doble clic en la zona donde aparece la ruta de la carpeta en la que estamos. Luego escribiremos c:\Windows\Globalization\MCT. En el caso de que hayamos instalado el sistema en un disco distinto al C: sustituiremos esa letra por la correspondiente a la unidad de instalación.

Veremos aparecer una serie de carpetas que contienen los distintos temas. Para cambiar a otro tema que nos guste, simplemente haremos doble clic en la carpeta del país que queramos explorar y luego en la carpeta Theme dentro de ésta. Si hacemos doble clic en el tema correspondiente, veremos cómo se realiza el cambio automáticamente.

6. Organiza la barra de tareas

Los iconos fijos de la barra de tareas de Windows 7, como el explorador, Internet Explorer o el Media Player, no son… fijos. Es decir, se puede cambiar su orden simplemente haciendo clic sobre ellos y arrastrándolos. Además, siempre que abramos un programa podemos mantenerlo fijo para que esté disponible en la barra de tareas haciendo clic con el botón derecho y eligiendo la opción Pin this program to the Taskbar. La ordenación de los iconos es importante, porque podemos acceder a esos programas no solo haciendo clic, sino también pulsando la tecla Windows y el número de orden que le corresponda.

Otro detalle que no se suele conocer es que no solamente se pueden desplazar los iconos de la barra de tareas, sino también los de la barra de estado. Es decir, que podemos cambiar a nuestro antojo el orden del indicador de batería, el estado de la red inalámbrica, el Action Center o el altavoz con solo arrastrar y soltar con el ratón.

Contenido del especial

1. Trucos de Windows 7 (1-6)

2. Trucos de Windows 7 (7-11)

3. Trucos de Windows 7 (12-16)

Lo más leído