Conecta con nosotros

Análisis

SkyDrive, almacenamiento on-line

La plataforma on-line Windows Live nos proporciona numerosos servicios, tanto en forma de programas para el escritorio como directamente en la Web. Hoy vamos a ver uno de ellos, SkyDrive, la oferta de Microsoft para el almacenamiento en linea, tan de moda en estos días y muy práctico.

Publicado

el

La plataforma on-line Windows Live nos proporciona numerosos servicios, tanto en forma de software para el escritorio como directamente en la Web. Hoy nos centramos en SkyDrive, la propuesta de Microsoft para almacenar en línea nuestro archivos y tenerlos disponibles en cualquier momento y lugar.

 

 

¿Qué puedo hacer con SkyDrive?

 

SkyDrive es un servicio web para poder guardar nuestra información en la Red con todas las ventajas que eso conlleva. En este caso concreto nos proporcionan 25 Gbytes de espacio en los que poder guardar fotos, música o cualquier tipo de archivo, organizar lo que subamos en carpetas y subcarpetas y tener control absoluto sobre las mismas, pudiendo dejarlas en privado para que solamente nosotros las podamos ver, carpetas compartidas para compartirlas con nuestra red de Windows Live y finalmente como públicas para que cualquiera en internet tenga acceso.

 

Disfrutar del servicio es muy fácil, solamente necesitamos una cuenta en Windows Live de la que seguro muchos lectores ya disponen; ¿Quién no tiene cuenta en hotmail? Con eso será suficiente para identificarnos en Windows Live y así acceder a todos los servicios que en él se congregan.

 

¿Por qué usar SkyDrive?

 

Seguramente la gran mayoría de los lectores cuente con equipo informático con bastante capacidad de almacenamiento, entonces: ¿por qué usar el almacenamiento on-line? Pues las ventajas generales son varias y en el caso de SkyDrive se incorporan añadidos para hacer el servicio más apetecible a los usuarios. Destacamos las más importantes:

 

– Los archivos están disponibles desde cualquier equipo con acceso a la Red en cualquier parte del mundo.

 

– Al guardar algo en SkyDrive estamos disminuyendo el riesgo de perderlo. Los fallos en los discos rígidos ocurren y si eso pasa la información que contienen desaparecerá (y los servicios de recuperación de datos son bastante caros).

 

– Podemos cargar fotos o archivos de hasta 50 Mbytes, copiarlos, moverlos, eliminarlos, darles títulos y cambiarles el nombre.

 

– Las imágenes aparecen con vista en miniatura y son accesibles para otros usuarios de SkyDrive (si tiene los permisos adecuados) y pueden visualizarse en modo presentación de diapositivas.

 

– Todo lo que subamos contará con una enlace único facilitando mucho la tarea de compartir material en la Red. También podemos insertar las fotos y archivos en una web o blog.

 

– Incorpora una carpeta especialmente pensada para añadir en ella nuestros sitios de la Red favoritos, que estarán siempre accesibles en Internet, para nosotros solos o para compartir con otros usuarios.

Conclusión


Sin duda el almacenamiento on-line de información está en auge, con cada vez más opciones diferentes que permiten encontrar un servicio casi a medida para cada usuario. SkyDrive es una más, con características muy interesantes, aunque si lo comparamos con otros competidores la alternativa de Mircosoft es muy para usuarios que ya se encuentran sumergidos en el universo de Windows Live, porque no necesitarán crear otra cuenta y todo les resultará muy familiar.

 

Los usuarios más avanzados echarán de menos un cliente de escritorio, la posibilidad de mover archivos entra carpetas de forma sencilla o algunas deficiencias en la búsqueda si tenemos muchos archivos pero, en general, SkyDrive es un sistema muy recomendable para salvaguardar nuestros datos más preciados.

 

Lo más leído