Conecta con nosotros

Noticias

Traductor de documentos Google

Hasta ahora el traductor de Google permitía su uso con páginas web o textos de diversos idiomas. Ahora esta herramienta online puede utilizarse con documentos. Es compatible tanto con archivos de Microsoft Word como PDF. Hace poco este servicio también presenaba un aumento en el número de idiomas que era capaz de traducir hasta alcanzar los 41 en los que se incorporaban el estonio, el albanés, el turco y también el gallego.

Publicado

el

Hasta ahora el traductor de Google permitía su uso con páginas web o textos de diversos idiomas. Ahora esta herramienta online puede utilizarse con documentos. Es compatible tanto con archivos de Microsoft Office como PDF. Hace poco este servicio también presenaba un aumento en el número de idiomas que era capaz de traducir hasta alcanzar los 41 en los que se incorporaban el estonio, el albanés, el turco y también el gallego.

Uno de las dificultades para navegar por Internet es la barrera del idioma. El español sigue muy por detrás del inglés como idioma utilizado en la red y hay muchas páginas web en otros idiomas. El servicio Google Translate permite superar en parte esta barrera proponiendo una herramienta que traduce páginas web y resultados de búsqueda entre distintos idiomas. Hace poco este servicio anunciaba la incorporación de nuevos idiomas, entre ellos el gallego, para alcanzar un total de 41 idiomas.

Ahora este servicio permite traducir documentos tanto en formato Office como en PDF que estén subidas a Internet sin necesidad de que estos documentos estén indexados por Google. Simplemente copiaremos la dirección de la ubicación del archivo y Google mostrará la traducción en pantalla en unos minutos. El servicio está limitado en el caso de ficheros PDF, ya que no funciona con documentos de más de nueve páginas.

Lo más leído