Conecta con nosotros

Análisis

Marco digital Transcend T710C

El marco digital Transcend T710C (también denominado T.photo 710C) que analizamos es uno de esos productos que cumplen a la perfección con lo que se espera de ellos, que en este caso es muy sencillo: no desentonar con la decoración de nuestro hogar y mostrar las fotografías que en él hemos introducido con la calidad suficiente como para que no desmerezca de los orginales.

Publicado

el

El marco digital Transcend T710C (también denominado T.photo 710C) que analizamos es uno de esos productos que cumplen a la perfección con lo que se espera de ellos, que en este caso es muy sencillo: no desentonar con la decoración de nuestro hogar y mostrar las fotografías que en él hemos introducido con la calidad suficiente como para que no desmerezca de los originales. Y aunque no se puede decir mucho más de él, ya que carece de funciones avanzadas como la conexión a Internet vía WiFi o una pantalla táctil, sí que merece la pena que veamos más detenidamente qué nos ofrece.

Con el marco digital Transcend T710C podemos disfrutar de un calendario (con alarma) al mismo tiempo que vemos el carrusel de fotos en la parte izquierda de la pantalla.

El Transcend T710C es un marco digital con una pantalla TFT de 7 pulgadas que, gracias a su peana extraíble, puede situarse verticalmente, aunque lo habitual será colocarlo en horizontal porque la mayoría de las fotografías están tomadas en este formato. Como hemos dicho, es de agradecer que Transcend haya tenido el suficiente gusto como para que su marco digital no desentone con casi ningún tipo de mobiliario (sí lo hará con el más clásico, pero es que cualquier aparato electrónico se "pegará" con un un mueble castellano, por ejemplo) y que además su diseño nos deje disfrutar de lo que verdaderamente queremos, que no es otra cosa que nuestro carrusel de fotografías.

Gracias a la peana extraíble podremos colocar el marco en formato vertical, aunque no es lo más recomendable para la mayoría de las imágenes.

Externamente el Transcend T710C está rodeado por un marco transparente de poco más de un centímetro que rodea a un marco negro que cumple la función de "sujetar" la fotografía y que ofrece el suficiente contraste como para que nos llame la atención. Además, el T710C ha sido diseñado para que con su grosor de sólo 28 mm podamos situarlo en cualquier librería (incluso delante de los libros) y que no estemos obligados a encontrar un espacio con bastante profundidad.

En el lateral izquierdo se sitúan las ranuras para insertar tarjetas SD, SDHC, MMC, MS y Compact Flash.

Es importante destacar que Transcend ha huido de los tradicionales 512 Mbytes de almacenamiento interno para incluir una memoria flash de 1 Gbyte suficiente para disfrutar de un carrusel de fotografías con su correspondiente música durante varias horas. Eso sí, si somos de los que tenemos miles de fotos y con 1 giga nos quedamos cortos, siempre podremos echar mano de las ranuras para tarjetas SD, SDHC, MMC, MS y Compact Flash que incluye en su lateral izquierdo el T710C, sin olvidar que en el lateral derecho dispone de una entrada para conectar cualquier llave USB.

En el lado contrario (en el lateral derecho) se sitúa la ruedecita de control de volumen, la entrada para auriculares, el puerto USB para conectar pendrives y la entrada miniUSB para conectarnos vía cable con nuestro ordenador.

En el apartado multimedia el Transcend T710C es capaz de reproducir archivos JPG y BMP de imágenes, MP3, WAV y WMA de audio, así como MPEG (320 x 240 píxeles de resolución a 15 frames por segundo) de vídeo. Para disfrutar de la música, que podremos ajustar para que acompañe a nuestro carrusel de fotos, incluye un altavoz interno (de no muy buena calidad) y una ruedecita para subir y bajar el volumen.

Debido a que la pantalla no es táctil, todo se controla desde los botones de su parte de arriba.

La forma de añadir archivos en el T710C es muy sencilla ya que se hace mediante conexión USB 2.0 y el cable que incluye. Compatible con todas las versiones de Windows desde XP y con Mac OS X y Linux a partir del kernel 2.4, este marco digital lo que hace es convertirse en una unidad externa tipo USB cuando lo conectamos a nuestro ordenador y como tal podremos traspasar, renombrar o borrar los ficheros que queramos desde el gestor de archivos del sistema operativo que estemos utilizando.

La última de las funciones a la que queremos hacer mención es su calendario con reloj y alarma (perfecto para que nos sirva de despertador), que puede estar visualizándose en todo momento junto con el carrusel de imágenes elegido. Además, para no estar gastando todo el tiempo energía, es posible programar al T710C para que se encienda o apague en el momento en el que le indiquemos.

Lo más leído