Conecta con nosotros

Noticias

Acuerdo Microsoft-TomTom

El gigante del software y el fabricante holandés de navegadores han llegado a un acuerdo que resuelve la disputa sobre patentes que enfrentaba a las dos compañías. TomTom pagará a Microsoft una cantidad no desvelada por el uso de las ocho patentes en conflicto. Microsoft podrá utilizar sin coste las cuatro supuestas patentes infringidas por Microsoft de software de TomTom relacionadas con Microsoft Streets y Microsoft Trips.

Publicado

el

El gigante del software y el fabricante holandés de navegadores han llegado a un acuerdo que resuelve la disputa sobre patentes que enfrentaba a las dos compañías. TomTom pagará a Microsoft una cantidad no desvelada por el uso de las ocho patentes en conflicto. Microsoft podrá utilizar sin coste las cuatro supuestas patentes infringidas por Microsoft de software de TomTom, relacionadas con Microsoft Streets y Microsoft Trips.

El acuerdo de cinco años de duración finaliza el desencuentro sobre patentes de software que ha llevado a las dos empresas a demandarse judicialmente. El responsable jurídico de Microsoft mostró su satisfacción porque “TomTom haya elegido resolver amistosamente el litigio sobre patentes”. Una disputa que encendió los ánimos de la comunidad de código abierto ya que incluía patentes que afectaban al kernel Linux, lo que se entendió como un nuevo ataque de Microsoft al Open Source.

A este respecto, desde la dirección de TomTom se asegura que el acuerdo “se ha redactado asegurando el pleno cumplimiento de sus obligaciones con la licencia GPL2", algo que deberá ser confirmado teniendo en cuenta las incompatibilidades anteriores con GNU.

Microsoft se lleva el gato al agua con el acuerdo, ya que recibirá dinero por sus licencias y podrá usar las de TomTom sin coste alguno. Además usará esta estrategia de presión a otros fabricantes que como la firma holandesa utiliza indistintamente software propietario y libre en sus dispositivos de navegación.

Lo más leído