Conecta con nosotros

Noticias

Google sugerencias en español

Desde agosto el buscador de Google cuenta con una función que muestra sugerencias de búsqueda a medida que vamos escribiendo el término que queremos utilizar. Ahora esta función está disponible en 51 idiomas incluido en español. Ahora Google Suggest cubre 151 versiones locales del buscador adaptadas en cada caso, por lo que escribir «muyc» en el buscador español no ofrece las mismas sugerencias que el inglés.

Publicado

el

Desde agosto el buscador de Google implementa una función que permite mostrar sugerencias de búsqueda a medida que vamos escribiendo el término que queremos utilizar. Ahora esta función está disponible en 51 idiomas incluido en español. Ahora Google Suggest cubre 151 versiones locales del buscador adaptadas en cada caso, por lo que escribir «muyc» en el buscador español no ofrece las mismas sugerencias que el inglés.

 

En ocasiones algunas funciones del buscador Google son muy costosas de internacionalizar y localizar. Es el caso de Google Suggest, que acaba de lanzarse para 51 idiomas, entre ellos el español, y 151 versiones locales. Esta función permite mostrar en la propia caja de entrada de los términos de búsqueda, un menú desplegable de sugerencias que cambian a medida que vamos escribiendo y que muestra el número aproximado de resultados que vamos a obtener.

 

 

El problema de esta función es que es preciso modificar el algoritmo que muestra estas sugerencias dependiendo de donde estemos. Por ejemplo, no es lo mismo escribir «atl» en el buscador español, que en el australiano. En el primer caso la primera sugerencia será «Atlético de Madrid» mientras que en el segundo  «atlas». Esto mismo sucede con versiones locales que comparten idioma. Por ejemplo en Google Argentina la primara sugerencia al escribir «boc» es Boca Juniors, mientras que en la versión de España encontraremos «bocyl» (Boletín Oficial de Castilla y León).

 

Lo más leído