Conecta con nosotros

Noticias

Snow Leopard y los 64 bits

Snow Leopard sigue con paso firme en su proceso de beta. Los desarrolladores ya disponen de una nueva beta en la que Apple les ha advertido que presten mucha atención en la compatibilidad 64 bits de las extensiones del kernel de terceras partes. La nueva versión de Mac OS X 10.6 Snow Leopard tiene la numeración 10A314 y con ella los de Cupertino quieren ver cómo funcionan los drivers para distintos tipos de periféricos.

Publicado

el

Snow Leopard sigue con paso firme en su proceso de beta. Los desarrolladores ya disponen de una nueva beta en la que Apple les ha advertido que presten mucha atención en la compatibilidad 64 bits de las extensiones del kernel de terceras partes. La nueva versión de Mac OS X 10.6 Snow Leopard tiene la numeración 10A314 y con ella los de Cupertino quieren ver cómo funcionan los drivers para distintos tipos de periféricos y servicios.

 

64 bits

 

Leemos en AppleInsider que aunque muy pocos desarrolladores crean software a nivel del kernel, el nuevo sistema operativo no funcionará en 64 bits si no cuenta con la extensiones del kernel (kexts) necesarias. Los desarrolladores deben crear kexts de 32 y 64 bits para que Snow Leopard pueda funcionar en modo 64 bits en hardware de 64 bits (por ejemplo, los Macs que usan micros Intel Core 2 Duo o Xeon). Eso sí, los Macs con Core Solo o Core Duo seguirán con las versiones de 32 bits de estas extensiones.

Snow Leopard

 

Microsoft tuvo un problema similar en la transición de XP a Vista, que utiliza una nueva arquitectura de drivers. Apple necesita que los desarrolladores aceleren la creación de versiones de sus extensiones de kernel con soporte de 64 bits para que Snow Leopard siga con su calendario, que aunque no es oficial, tiene que llegar en «muy avanzado estado de gestación» a la WWDC de junio. Eso sí, hay otros programas que no requieren que se porten a 64 bits porque pueden ser ejecutados en 32 bits sin ningún problema, por lo que seguro serán los últimos en dar el salto.

 

 

Lo más leído