Conecta con nosotros

Noticias

AMD: ¿Athlon II en junio?

AMD prepara una verdadera ofensiva de novedades para verano. Los nuevos Propus y Rana verán la luz entre agosto y septiembre, sin embargo los Ahtlon II X2, basados en tecnología de 45 nanometros, podría presentarse en Computex en junio. La bajada de precios y la inyección de nueva tecnología está dando buenos resultados a AMD en lo que respecta a cuota de mercado. Bajo coste y bajo consumo son las palabras clave.

Publicado

el

AMD prepara una verdadera ofensiva de novedades para verano. Los nuevos Propus y Rana verán la luz entre agosto y septiembre, sin embargo los Ahtlon II X2, basados en tecnología de 45 nanometros, podría presentarse en Computex en junio. La bajada de precios y la inyección de nueva tecnología está dando buenos resultados a AMD en lo que respecta a cuota de mercado frente a Intel. Bajo coste y bajo consumo son las nuevas palabras clave.

 

El mercado de equipos de sobremesa no está muerto. A pesar de que los ordenadores portátiles siguen comiendo terreno, estos equipos siguen teniendo una oportunidad con nuevas tecnologías de mayor potencia, menor consumo y bajo coste. Esta es una de las recetas de AMD para afrontar el futuro mientras Intel centra gran parte de sus esfuerzos en netbooks y portátiles. Los resultados ya se han empezado a ver en las cifras de cuota de mercado, tal y como informamos ayer.

 

 

Para seguir incrementando esta cuota  y aumentar las ventas, AMD parece haber apretado el calendario para sus lanzamientos. El Computex será el momento clave del año y AMD está ajustando algunos de sus lanzamientos para que coincidan con la feria que comenzará el 2 de junio. Como lanzamiento ya previsto se encuentra la plataforma Callisto, que se presentará en forma de procesador Phenom II X2 y tecnología de 45 nanómetros. 

 

También parece que se adelantará para coincidir  con el Computex el lanzamiento de los Athlon II X2, prevista inicialmente para agosto, basadas en la nueva plataforma Regor con 1 Mbyte de caché de nivel 2 por núcleo y soporte de memoria DDR2 y DDR3 dependiendo de la configuración.

 

Lo más leído