Conecta con nosotros

Noticias

PS3 supera a Wii en Japón

Por primera vez en dieciséis meses, la consola de Sony habría superado en ventas en el mes de marzo en Japón a la número uno del mercado mundial, la Wii de Nintendo. Los datos fueron ofrecidos por la revista japonesa Enterbrain, destacando los nuevos títulos de Capcom y Sega para la PS3 como artífices de estos resultados. La consola de Sony ha vendido 146.948 unidades en marzo, por 99.335 Wiis y 43.172 Xbox 360.

Publicado

el

Por primera vez en dieciséis meses, la consola de Sony habría superado en ventas en el mes de marzo en Japón a la número uno del mercado mundial, la Wii de Nintendo. Los datos fueron ofrecidos por la revista japonesa Enterbrain, destacando los nuevos títulos de Capcom y Sega para la PS3 como artífices de estos resultados.

 

La consola de Sony habría vendido 146.948 unidades en el mes de marzo, por 99.335 Wiis y 43.172 Xbox 360s. Ryu Ga Gotoku 3 (Yakuza 3) de Sega y Biohazard 5 (Resident Evil 5) de Capcom, serían los videojuegos responsables del aumento de demanda de la PS3.

A pesar de este salto mensual los analistas explican que es altamente improbable que la PS3 ponga en peligro el dominio absoluto que la Wii tiene sobre el resto de las plataformas del mercado. Esta cuota se verá acrecentada por el aumento de desarrolladores para la consola de escritorio de Nintendo, una vez comprobada la gran base de usuarios que tiene la popular -aunque más limitada técnicamente- alternativa de Nintendo.

 

Un sector el del videojuego, que parece inmune a la crisis económica, creciendo un 10% en febrero en Estados Unidos. Tanto el hardware (11%), como el software (9%) del sector del videojuego, continuaron su escalada de ventas con la Wii como verdadera protagonista con 753.000 unidades vendidas.

 

Lo más leído