Conecta con nosotros

Noticias

Cámara de Microsoft con 92 mpx

Aunque no es una de las facetas más conocidas de Microsoft, el gigante de Redmond también fabrica cámaras. Hoy han presentado un modelo de 92 megapíxeles que es la artífice de la calidad de las fotos de Live Maps y su vista de pájaro. Gracias a este modelo de cámara se pueden capturar imágenes de muchísima resolución con una nitidez soberbia, en palabras Larry Larsen. El modelo en cuestión es la cámara digital UltraCamLp.

Publicado

el

Aunque no es una de las facetas más conocidas de Microsoft, el gigante de Redmond también fabrica cámaras. Hoy han presentado un modelo de 92 megapíxeles que es la artífice de la calidad de las fotos de Live! Maps y su vista de pájaro. Gracias a este modelo de cámara se pueden capturar imágenes de muchísima resolución con una nitidez soberbia, en palabras Larry Larsen. El modelo en cuestión es la cámara digital UltraCamLp.

Larry Larsen ha hecho oficial hoy que la gama de cámaras de formato medio UltraCamL (64 megapíxeles) ha tenido una actualización con la adición del nuevo modelo UltraCamLp que ofrece la posibilidad de capturar de forma nativa imágenes de 92 megapíxeles. Desde la adquisición de Vexcel hace varios años Microsoft ha hecho uso de dichos modelos de cámara para adquirir las imágenes para su servicio Live! Maps.

Con una captura de 92 megapíxeles, la UltraCamLp es la última novedad en fotografía aérea y permite capturar imágenes de 11.704 x 7.920 píxeles. Ello hace de la misma la mayor salida para una cámara de formato medio para una aeronave pequeña. Y sí, hemos dicho de formato medio, puesto que existe un modelo de gran formato, UltraCamXp, que es capaz de capturar imágenes de 196 megapíxeles, 17.310 x 11.310 píxeles, siendo el mayor formato actual de captura.

La nueva cámara UltraCamLp entrará en servicio en la próxima temporada de vuelos de 2010.

Lo más leído