Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Teclas de HP a precio de oro

El portal de la organización The Consumerist informa de la odisea por la que pasó un cliente del fabricante Hewlett-Packard, que necesitó dos teclas del teclado de su portátil que estaban averiadas. Puesto al habla con el servicio de asistencia al cliente, le indicaron que el coste de reparación ascendería nada menos que a 298 dólares e incluso le sugirieron que por ese precio mejor se comprara otro portátil.

Publicado el

El portal de la organización The Consumerist informa de la odisea por la que pasó un cliente del fabricante Hewlett-Packard, que necesitó dos teclas del teclado de su portátil que estaban averiadas. Puesto al habla con el servicio de asistencia al cliente, le indicaron que el coste de reparación ascendería nada menos que a 298 dólares e incluso le sugirieron que por ese precio mejor se comprara otro portátil.  

 

Según cuentan en The Consumerist, un usuario llamado Randy necesitaba las teclas «O» y «P» del teclado de su portátil HP, al partirse los delicados conectores de plástico de su base, por lo que se puso en contacto con el servicio de asistencia de la compañía.

 

Teclas de HP a precio de oro 29

 

La conversación con el SAT no tiene desperdicio y la podéis «disfrutar» en el enlace. A pesar que el portátil estaba en garantía, HP considera que «es rotura por uso» y por tanto el soporte gratuito por la garantía estaba excluido de la misma. Llegados a este punto el cliente pedía que le enviaran las dos teclas rotas para efectuar el mismo la sencilla reparación, una posibilidad que el servicio de HP negó al considerar que «las teclas no pueden ser sustituidas por el cliente, ya que no es un componente reemplazable, y en su reparación puede dañar el hardware interno de su portátil».

 

Solución: mandar el portátil al SAT de HP (aún en garantía) a reparar (dos teclas), con un coste aproximado de 298 dólares. El incrédulo usuario terminó alucinando cuando el servicio de asistencia le hizo una recomendación aún mejor: «para 298 dólares no merece la pena la reparación, mejor comprar otro portátil». El airado cliente optó por desconectar la sesión del chat y suponemos adquirió un teclado completo a un proveedor externo por una decena de dólares o se buscó la vida en servicios de venta de segunda mano como eBay.

 

Afortunadamente, este caso no es norma, aunque con alguna frecuencia ponen en evidencia la solvencia de los servicios de asistencia de las grandes tecnológicas. Es evidente que un cliente necesitaba otra solución que no pasara por comprar un nuevo portátil por la rotura de dos teclas de su teclado.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Jorge F.G.

    Yo tuve el mismo problema en periodo de garantia ,se rompieron varias teclas y me dijeron que no entraba en garantia los expertos de hp ,Pero yo lo lleve al sitio donde lo compre -el corte ingles-. y en la tienda me dijeron lo mismo,pero que lo mandarian a reparar pero no me garantizaban que lo hicieran.
    al cabo de un mes tenia el portatil con teclado nuevo y reparado en garantia.
    Eso si despues de poner muchas quejas en la web de hp y de recibir emails que no me arreglaban nada.
    Una cosa tengo clara los productos hp son muy buenos y muy bonitos pero el servicio de atencion al cliente un coprolito actual,no te dan nunca soluciones.
    Otro protatil de mi hijo hp tenia las bisagras flojas en garantia y lapantalla bailaba de dealante para atras,llamo al sat. me dicen que eso es del uso y que no lo reparan en garantia,eso despues de muchos mails y llamadas.
    Lo lleve a la tienda-.y despues de un mes y pico vuelve el portatil igual,solo han cambiado la tapa nada de reparar las visagras ,lo llevo otra vez a la tienda,otro mes y pico y lo recibo arreglado por fin.
    Menuda mi….a de servicio tecnico.
    Eso si las dos tiendas respondieron muy bien a mi demanda de reparacion.
    Lo dicho no compro mas nada HP.

  • Jorge

    Otra ‘joya’ de HP España:

    Si se te estropea tu portatil PAVILLION, aunque solo sea una tecla, HP ESPAÑA formateará tu disco duro y borrará todos tus datos, fotos, documentos, programas instalados, etc.

    El formateado de disco es solo algo ‘protocolario’ del servicio técnico de HP. A todo ordenador o portatil que llega al servicio tecnico de HP se le formatea el disco duro, con la consiguiente perdida de programas y datos del usuario, aunque la avería no tenga nada que ver con el disco duro, o se trate de un fallo del monitor, o de una pieza del teclado. A HP le dá igual: el formateado del disco forma parte del ‘protocolo’ del servicio técnico, y al servicio técnico de HP le importa un ‘güevo’ que el cliente pierda todos sus programas, sus datos, sus fotografías, sus documentos almacenados en el disco duro de su portatil. ¡QUE SE JODA EL CLIENTE!!! aunque el portatil esté en garantía, y aunque el fallo sea claramente de fabricacion del aparatato. ¡QUE SE JODA EL CLIENTE!!

    NO vale de nada argumentar con un serivicio técnico o un servicio de (des)atencióin al cliente que te obliga a pasar media hora facilitando datos y más datos a una impersonal operadora antes de que te pasen con alguien del servicio tecnico o del servicio de atencion al cliente que ‘escuche’ tu problema (en mucho casos, el problema de HP, originado por la mala calida o acabado de sus productos…!!!). ‘E protocolo es el protocolo’, y el cliente ¡¡¡QUE SE JODA!!!, esa es la ‘filosofía’ de HP, al menos en España, y lo digo con conocimiento de causa, profundo conocimiento de causa, porque yo también sufrí el calvario de Pepelus, aunque ya he dado orden a i abogado para que presente demanda contra HP España.

    Por cierto, si alguien quiere contactar directamente con el Presidente del Consejo de Administracion de HP, en lugar de pasarse horas a un telefono que acaba cvon la paciencia dle más paciente, puede enviarle un burofax al domicilio social de la empresa, que es el siguiente:

    Hewlett-Packard Española, S.L
    C/ Vicente Aleixandre, 1
    Parque Empresarial “Las Rozas”
    Las Rozas (Madrid)

    Mi abogado me aconsejó lo siguiente:

    1) Requerir formalmente a HP mediante burofax para que, en cumplimiento de las obligaciones de garantía que legalmente le corresponden, procediera a reparar la avería de mi portatil SIN borrado o formateado de los datos de mi disco duro, y/o, en caso de ser imprescindible, explicaran los motivos.

    2) Si no contestaban o se negaban a reparar mi portatil sin previo formateado del disco duro, que enviara mi portatil a cualquier otro servicio tecnico ajeno a HP, como así hice, quedando el portatil perfectamente reparado sin necesidad de borrar mis datos, mis preciosos datos, del disco duro de mi problematico Pavillion, MUY PROBLEMATICO.

    3) Que, una vez reparado el portatil, requiriera a HP el reintegro de la factura, bien mediante burofax, o acto de conciliacion, bien presentando la demanda judicial directamente, alternativa por la que opté.

    4) Dar la maxima publicidad a los hechos, para prevenir a otros internatuos y/o usuarios de portatiles sobre el ‘modus operandi’ de HP y de la pesima calidad de sus portatiles PAVILLION, consejo que seguiré al pie de la letra, empezando por estos comentarios en este blog, al hilo del relato de Pepelux. Creo que todos los usuarios que hayamos tenido experiencias semejantes con HP deberíamos darlo a conocer, y de ese modo hacerles saber a los responsables de HP España que tienen que cambiar el chip si quieren que el mercado los respete y continue comprando sus portatiles, aunque en mi experiencia personal, a pesar de lo carisimos que son, no tienen un minimo nivel de calidad aceptable.

    Yo, personalmente, NUNCA EN LA VIDA VOLVERÉ A COMPRAR UN PORTATIL HP, y menos aún un PAVILLIUM: un verdadero desastre!!!!

  • Servicio Tecnico Hp – 902 333 888. Especialistas en dar Servicio Tecnico a impresoras Hp y plotters Hp.

    http://www.servicio-tecnico-hp.es/

Lo más leído