Conecta con nosotros

Noticias

Quien más descarga, más compra

Según un estudio realizado por la Norwegian School of Management sobre el hábito de descargas de 1.900 personas mayores de 15 años, se hace patente que los que usan redes P2P compran 10 veces más música de media que los que no lo usan. Dichas afirmaciones han tenido muy mala acogida por los sellos musicales, por ejemplo EMI, que se ha mostrado completamente en contra de los resultados de dicho estudio.

Publicado

el

Según un estudio realizado por la Norwegian School of Management sobre el hábito de descargas de 1.900 personas mayores de 15 años, se hace patente que los que usan redes P2P compran 10 veces más música de media que los que no lo usan. Dichas afirmaciones han tenido muy mala acogida por los sellos musicales, como ejemplo EMI, se ha mostrado completamente en contra de los resultados de dicho estudio.

 

El artículo al cual hacemos mención puede consultarse aquí y, como se puede comprobar, afirman que existe una gran relación en la proporción de gente que usa P2P con la que compra música finalmente. Lo sorprendente es que sea tan alta la proporción entre compras y uso de P2P siendo más específicos, 10 veces más.

 

 

El estudio obtiene más datos curiosos, entre los que destacamos que la gente comprendida en el rango de edad de 15 a 20 años son los que usan de manera mayoritaria las compras online frente a la adquisición de CDs físicos. En ese rango de edad la mayoría ha adquirido algún CD en los últimos 6 meses. La gente que utilizó programas P2P para bajarse contenidos protegidos por Coyright fueron los que finalmente más música compraron.

 

El sello discográfico EMI ha dejado claro que no está para nada de acuerdo con las estadísticas ni cifras manejadas en el estudio. Rogstad Bjørn Aftenposten de EMI, ha afirmado: “Hay una cosa que está clara. El consumo de música aumenta, mientras que los ingresos disminuyen. No puede ser explicado de ninguna forma que no sea que las descargas ilegales afectan a las ventas de música legal”.

 

Lo más leído