Conecta con nosotros

Noticias

Kindle 2, 359$, ¿y fabricarlo?

El día 24 de febrero se puso a la venta el segundo lector de eBooks de Amazon a un coste de 359 dólares. Con él ha llegado una mejor pantalla y dimensiones más reducidas, pero, realmente, ¿cuánto cuesta fabricarlo? Según una filtración por parte de iSupply, los componentes necesarios para la fabricación del mismo, suman tan sólo 185,49 dólares, por lo que estamos hablando de una gran diferencia con el precio final.

Publicado

el

El día 24 de febrero se puso a la venta el segundo lector de eBooks de Amazon a un coste de 359 dólares. Con él ha llegado una mejor pantalla con dimensiones más reducidas, pero, realmente, ¿cuánto cuesta fabricarlo? Según una filtración por parte de iSupply, los componentes necesarios para la fabricación del mismo suman tan sólo 185,49 dólares, por lo que estamos hablando de una gran diferencia con el precio final.

El conocido lector de eBooks de Amazon, que permite la lectura de libros electrónicos propios y adquiridos a través de la plataforma de la propia empresa, tiene un coste de 359 dólares de los cuales en materiales se van 185,49 dólares según la nota por parte de iSupply, que ha desmontado la unidad, y os mostramos a continuación:

Como se puede observar los costes de los materiales, 185,49 dólares más el de fabricación deja un margen de beneficios de aproximadamente 100 dólares a la empresa, por unidad vendida. Es un gran margen de beneficios, que unido al reciente anuncio de más de 300.000 unidades vendidas, puede dar una idea de los beneficios que Amazon está obteniendo por el nuevo lector de eBooks.

Lo más leído