Conecta con nosotros

Noticias

Ultraportátiles Ion en junio

Lo nuevo de NVIDIA enfocado a sistemas nettop y netbooks ya da sus primeros pasos con equipos como el AspireRevo de Acer. Se espera que finalmente llegue al terreno ultraportátil para el mes de junio. Con la nueva plataforma llega una verdadera alternativa en cuanto a consumo y potencia gráfica a la actual Atom, que dispone conocidas limitaciones gráficas y de rendimiento multimedia HD.

Publicado

el

La nueva plataforma de NVIDIA enfocada a sistemas nettop y ultraportátiles ya está dando sus primeros pasos con equipos como el AspireRevo de Acer. Se espera que finalmente llegue al terreno ultraportátil para el mes de junio. Con la nueva plataforma llega una verdadera alternativa en cuanto a consumo y potencia gráfica a la actual Atom, que dispone conocidas limitaciones gráficas y de rendimiento multimedia HD.

 

Según fuentes de Pocket-Lint, será durante el mes de junio cuando veamos aparecer varios equipos ultraportátiles con la plataforma NVIDIA Ion. Parece que son varias las empresas que están trabajando en terminales que integren dicha solución y es muy probable que para el Computex, feria celebrada en Taipei en junio, tengamos varias ofertas sobre la mesa.

 

 

Los nuevos ultraportátiles tendrán una potencia similar al a ofrecida por el nettop AspireRevo de Acer junto con la capacidad de decodificación hardware de contenidos en alta definición y una tarjeta gráfica más acorde a los tiempos que corren, NVIDIA GeForce 9400M, y no la vetusta Intel GMA 950. El nettop saldrá a la venta el próximo mes, en prácticamente poco más de una semana.

 

Habrá que esperar hasta junio para ver anuncios oficiales de ultraportátiles con la nueva plataforma gráfica, que le da un empujón a dicha gama de dispositivos, y hasta julio para que lleguen al mercado.

 

Lo más leído