Conecta con nosotros

Noticias

Nueva beta de Mac OS X 10.6

Apple ha entregado a desarrolladores seleccionados una nueva beta del próximo Mac OS X 10.6 (Snow Leopard) con número de compilación 10A335, que destaca por la posibilidad de grabar en video todo el contenido de la pantalla mediante un potenciado reproductor QuickTime X. La versión final del nuevo felino podría estar disponible para el mes de agosto, justo al tiempo del lanzamiento de 7, su competidor en plataformas Windows.

Publicado

el

Apple ha entregado a desarrolladores seleccionados una nueva beta del próximo Mac OS X 10.6 (Snow Leopard) con número de compilación 10A335, que destaca por la posibilidad de grabar en vídeo todo el contenido de la pantalla mediante un potenciado reproductor QuickTime X. La versión final del nuevo felino podría estar disponible para el mes de agosto, justo al tiempo del lanzamiento de 7, su competidor en plataforma Windows. 

 

Apple avanza en el desarrollo de Snow Leopard y en un margen de tres semanas ha entregado dos versiones distintas de prueba y testeo de la versión cliente. También ha comenzado a distribuir la versión servidora del sistema con distintas mejoras que afectan a Podcast Producer, Mail Server con nuevos filtros antispam, control de certificados renovados o control remoto de cámaras web usando Mac o iPhone.

 

 

En la nueva beta de la versión cliente resalta las mejoras en QuickTime player que asumirá más funciones que las de un simple reproductor. Entre ellas la posibilidad de grabación de forma nativa de todo el contenido de la pantalla. Una funcionalidad que estaba disponible a través de herramientas de terceros como Snapz Pro X, pero que ahora se integra en el mismo sistema.

 

Esta característica será especialmente útil para los desarrolladores de software o educadores, según destacan en AppleInsider, simplificando el proceso de creación de tutoriales en vídeo o demostraciones de software.

 

Aunque la versión final de Snow Leopard se esperaba en el mes de junio, se especula con un retraso hasta agosto, fecha que podría coincidir con el lanzamiento de la próxima versión cliente de la plataforma Windows, con la RC de 7 confirmada para el 5 de mayo y esperando la RTM para integradores durante el verano.

 

Lo más leído