Conecta con nosotros

Noticias

FTS renueva su estrategia

Como ya os habíamos informado, Fujitsu Siemens ha pasado a denominarse Fujitsu Technology Solutions desde el 1 de abril, con capital 100% Fujitsu e integración plena en la multinacional japonesa. La nueva empresa es el catalizador de la estrategia de crecimiento global del grupo, que ve en los servidores Primergy y sus soluciones de almacenamiento los principales valores dentro de su estrategia Dynamic Infrastructures.

Publicado

el

Como ya os habíamos informado, Fujitsu Siemens ha pasado a denominarse Fujitsu Technology Solutions desde el 1 de abril, con capital 100% Fujitsu e integración plena en la multinacional japonesa. La nueva empresa es el catalizador de la estrategia de crecimiento global del grupo, que ve en los servidores estándar Primergy y sus soluciones de almacenamiento los principales valores de crecimiento dentro de su estrategia Dynamic Infrastructures.

Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es consecuencia de una evolución estratégica constante de Fujitsu Siemens Computers, desarrollada en tres etapas: Mobility& BCC, desde 1999 hasta finales del 2003; Dynamic DataCenter del 2003 al 2006, y la actual denominada Dynamic Infrastructures clave para el crecimiento empresarial de la compañía, la cual se convierte en un proveedor de infraestructuras dinámicas, anticipándose a las necesidades de los grandes clientes.

Para Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Technology Solutions, “esta nueva Fujitsu es una compañía que hereda el 100% de la experiencia de tecnología, productos y soluciones creados durante estos casi diez años de existencia de Fujitsu Siemens Computers. Llega con vocación de liderar el sector de las TI basándose en la innovación tecnológica, el compromiso con los clientes y la excelencia en los servicios. Nace con entusiasmo y la ilusión de quien inicia un proyecto nuevo, atractivo y de futuro. Un futuro ligado al tercer proveedor de TI del mundo, con una facturación de 53.300 millones de dólares en el FY07, más de 167.000 empleados en todo el mundo e importantes inversiones en I+D. Para el grupo Fujitsu, Europa es una pieza clave de desarrollo y por ello la compañía ha decidido apostar fuertemente por la zona EMEA, invirtiendo más de 300 millones de dólares en investigación y desarrollo, entre otros muchas apuestas empresariales”.

Fujitsu Tecnology Solutions fundamenta su estrategia de crecimiento en tres pilares: innovación, ayudando a mejorar los negocios de los clientes; globalización, con un posicionamiento estratégico en el mercado EMEA, y contribución al desarrollo del mercado sostenible para ayudar a preservar el medioambiente para futuras generaciones.

Mauricio Lapastora

Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Technology Solutions.

En cuanto a las implicaciones locales, la compañía desarrollará una estrategia basada en el cliente, con una mayor capacidad de decisión y foco en el negocio de valor, servidores, almacenamiento y servicios. También se revalidará el compromiso con el canal de valor y una fuerte apuesta por el I+D, realizando una inversión a nivel europeo de 300 millones de dólares anuales.

Los objetivos locales (en España) de Fujitsu Technology Solutions pasan por aumentar el volumen de negocio con grandes cuentas y la Administración, alcanzar el 10% del mercado de servidores con la gama Primergy, crecer en la cuota de soluciones de almacenamiento hasta el 10%, desarrollar una red de alto valor de distribuidores de Primergy, estrechar la colaboración con los integradores de sistemas y completar la capacidad de prestación de servicios en sus soluciones. Además, según Mauricio Lapastora, no descuidarán su negocio de consumo (que se quedará entre un 15% y un 20% del volumen de negocio total de Fujitsu Technology Solutions) y el de la pyme, que alcanzará entre un 25% y un 30%. De esta forma, todo lo relacionado con las grandes cuentas y la Administración representará la mitad de la facturación de FTS.

Lo más leído