Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 RC cuelga servidores

Las descargas tras el lanzamiento de la Release Candidate de Windows 7 para suscriptores a servicios para desarrolladores MSDN, profesionales IT TechNet y probadores de Microsoft Connect, ha tumbado los servidores de Microsoft y ha imposibilitado realizar la descarga durante horas. Una historia repetida y que ya se produjo con el lanzamiento de la versión beta, en esta ocasión agravada por el lanzamiento del SP2 de Vista.

Publicado

el

Las descargas tras el lanzamiento de la Release Candidate de Windows 7, para suscriptores a servicios para desarrolladores MSDN, profesionales IT TechNet y probadores de Microsoft Connect, ha tumbado los servidores de Microsoft y ha imposibilitado realizar la descarga durante horas. Una historia repetida y que ya se produjo con el lanzamiento de la versión beta, en esta ocasión agravada por el lanzamiento simultáneo del Service Pack 2 para Windows Vista y Windows Server 2008.

 

No hemos podido atender su solicitud” o “la página no está disponible son los mensajes repetidos que han sufrido una buena parte de suscriptores que han intentando la descarga de la Release Candidate de 7, según informan desde ComputerWorld.

 


 

 

Suceso que ya ocurriera en el lanzamiento de la versión beta del próximo sistema operativo cliente de Microsoft –que incluso tuvo que ser aplazado un día- y que ha llevado a los usuarios a preguntarse porqué la compañía no complementa la descargas directas HTTP/FTP, usando las redes de intercambio de archivos para esta clase de lanzamientos masivos.

 

Una práctica usada habitualmente por distribuciones GNU/Linux y que da muy buenos resultados, liberando de una carga importante a los servidores oficiales. La criminalización de las redes P2P por parte de las organizaciones de derechos de autor es quizá la causa que impide a Microsoft utilizar este tipo de método de distribución, aunque el cuelgue sucesivo de servidores está ahí y si la compañía no lo remedia, se agravará en los próximos días tras el lanzamiento de la RC para el gran público el 5 de mayo.

 

Lo más leído