Conecta con nosotros

Noticias

AMD: 20,9% de mercado de CPUs

La compañía de Sunnyvale, California, está recortando poco a poco terreno a Intel, que lleva varios años reinando a sus anchas en el terreno de las CPU debido al gran rendimiento de su arquitectura Core 2 y la actual Core i7. Un estudio de Mercury Research estima que AMD ha conseguido pasar de un 17,8% de cuota de mercado de CPUs en el último trimestre de 2008 hasta un notable 20,9% en el primer trimestre del año actual.

Publicado

el

La compañía de Sunnyvale, California, está recortando poco a poco terreno a Intel, que lleva varios años reinando a sus anchas en el terreno de las CPU debido al gran rendimiento de su arquitectura Core Duo y la actual Core i7. Un estudio de Mercury Research estima que AMD ha conseguido pasar de un 17,8% de cuota de mercado de CPUs en el último trimestre de 2008 hasta un notable 20,9% en el primer trimestre del año actual.

 

Citando un informe que firma Mercury Research, EE Times afirma que el fabricante de chips AMD ha recortado casi cuatro puntos porcentuales a Intel en tan sólo el primer trimestre de año. Dicha mejora en la posición de mercado viene de la mano gracias al lanzamiento de sus nuevos procesadores Phenom II.

 

 

En el último trimestre del año pasado AMD disponía de un 17% de cuota de mercado frente al 82,1% que ostentaba Intel. Las cosas están cambiando dado que AMD ha conseguido asegurarse un 20,9% mientras que el dominio de Intel ha descendido hasta el 78,2%. Según citan en el informe, «el primer trimestre estuvo caracterizado por ajustes de inventorio, por lo que las estadísticas pueden no reflejar necesariamente el estado actual del mercado«. Veremos si ese ajuste se refleja en este segundo trimestre del año.

 

Mercury Research no es la única firma que plasma la creciente popularidad de las CPUs de AMD. Otro ejemplo es Bright Side Of News, que tiene información interna a un fabricante de placas bases que afirma que las ventas de placas para AMD están subiendo desde un 8% y 92% Intel, a un rango del 30% para AMD y un 70% para Intel y hay estimaciones de que la tendencia en el futuro sea de un 40% para AMD y un 60% para Intel.

 

Lo más leído