Conecta con nosotros

Noticias

ASUS 1002HAE de aluminio

La empresa que iniciara el movimiento de los netbooks con su Eee PC 701 acaba de presentar un nuevo modelo a su línea de netbooks con la peculiaridad de tener un cuerpo de aluminio en lugar del tradicional plástico de policarbonato. El modelo en cuestión es el ASUS Eee PC 1002HAE que no es más que una versión del actual Eee PC 1002HE integrado dentro de la carcasa metálica que le otorga, eso sí, un aire más distinguido.

Publicado

el

La empresa que iniciara el movimiento de los netbooks con su Eee PC 701 acaba de presentar un nuevo modelo a su línea de netbooks con la peculiaridad de tener un cuerpo de aluminio en lugar de el tradicional plástico de policarbonato. El modelo en cuestión es el ASUS Eee PC 1002HAE, que no es más que una versión del actual Eee PC 1002HE integrado dentro de la carcasa metálica que le otorga, eso sí, un aire más distinguido.

ASUS ha presentado en su página web japonesa el nuevo Eee PC 1002HAE. La compañía taiwanesa ha diseñado un netbook con una pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal, resolución de 1.024 x 600 píxeles y retroiluminación LED, dentro de una carcasa de aluminio, del mismo tipo que los últimos MacBook. Gracias a ello el peso del nuevo netbook no llega a los 1,18 Kg.

En cuanto al resto de características, son prácticamente idénticas a otros equipos Eee PC. Ello implica un procesador Intel Atom N280 a 1,66 GHz junto con 1 Gbyte de RAM y un disco duro de 160 Gbytes, todo ello funcionando bajo el dominio de Windows XP Home Edition. Además, los usuarios del mismo obtienen 10 Gbytes de almacenamiento on-line de ASUS.

El sistema se completa con 3 puertos USB 2.0, conexión Ethernet RJ-45, salida MiniVGA y un lector de tarjetas SDHC, Memory Stick PRO y MMC. La webcam que integra dispone de una resolución de 1,3 megapíxeles que, junto con los altavoces y el micrófono, hacen posible realizar videoconferencias sin ningún periférico adicional. En cuanto a conectividad inalámbrica el Eee PC 1002 HAE dispone de una tarjeta WiFi 802.11n y soporte Bluetooth v.2.1+EDR. La autonomía del mismo está estimada en 3,8 horas y saldrá al mercado el día 16 de marzo a un precio de 379 € en colores gris metálico, azul oscuro y rojo.

Lo más leído