Conecta con nosotros

Noticias

Dell: Windows 7 es muy caro

Dell advierte a Microsoft que el precio de Windows 7 puede ser un obstáculo para su adopción. Si hay algo que puede ralentizar su implantación es que el precio medio de venta (ASP) se sitúe por encima del de Windows Vista y XP, indica el responsable de gestión de producto corporativo de Dell, Darrel Ward. Algo que estaría ocurriendo, según explica, con licencias más caras para el nuevo sistema operativo cliente de Microsoft.

Publicado

el

Dell advierte a Microsoft que el precio de Windows 7 puede ser un obstáculo para su adopción. Si hay algo que puede ralentizar su implantación es que el precio medio de venta (ASP) se sitúe por encima del de Windows Vista, indica el responsable de gestión de producto corporativo de Dell, Darrel Ward, en referencia al precio de las distintas versiones del nuevo sistema operativo cliente de Microsoft. Es el caso de la versión Professional de Windows 7, más cara que la versión que reemplazará en empresas: Vista Business.

"En tiempos económicos difíciles, creo que es ingenuo creer que se puede aumentar el promedio de precios y esperar una explosión de ventas como si los precios se hubieran mantenido o bajado. Puedo decirles que la concesión de licencias al por menor de 7 son más caras que para Vista", revela Ward en declaraciones recogidas por CNET.

"El sistema educativo, administraciones y pequeñas empresas pueden ser los primeros que decidan retrasar la migración ante el coste adicional que tendrán que pagar", advierte el ejecutivo de Dell, que explica que al contrario que lo que ocurrió con Vista, "ahora sí tenemos un cuantioso número de compañías grandes y pequeñas que planean hacer la transición a Windows 7".

Según Dell, más de la mitad de los clientes empresariales sigue utilizando Windows XP y aunque este sistema "no puede vivir para siempre", el precio de Windows 7 puede ser una barrera importante para el cambio. Esperemos la moderación de Microsoft en la fijación de precios, sino puede ocurrir como con Vista pero por distintos motivos, cuando Microsoft está a punto de lanzar la versión RTM para integradores que es a la que se refiere el responsable de Dell.

No se conocen los precios de las distintas ediciones de las versiones en retail, que podrían ser puestas a la venta en el mes de noviembre para su disponibilidad en la campaña navideña, la de mayor consumo del año.

Lo más leído