Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los 10 peores hitos tecnológicos

En el mundo de la tecnología se suelen ver listas con los mejores y más interesantes productos de cada segmento, pero los malos desarrollos o productos que no han llegado a buen puerto en el mercado suelen caer en el baúl del olvido. Precisamente vamos a hacer un repaso de los 10 productos tecnológicos que con razón o sin ella han sido un verdadero fracaso en el competitivo mercado tecnológico. ¿Adivináis cuáles son?

Publicado el

En el mundo de la tecnología se suelen ver listas con los mejores y más interesantes productos de cada segmento, pero los malos desarrollos o productos que no han llegado a buen puerto en el mercado suelen caer en el baúl del olvido. Precisamente vamos a hacer un repaso de los 10 productos tecnológicos que con razón o sin ella han sido un verdadero fracaso en el competitivo mercado tecnológico. ¿Adivináis cuáles son?

 

La informática, como parte de la tecnología, es un mercado en constante evolución y cuando un producto sale al mercado puede «llegar tarde» o simplemente no cumplir las expectativas y pasar a un segundo plano. Este artículo especial está basado en el reportaje original en inglés de PC Authority, y vamos a comenzar haciendo mención a dos proyectos, que si bien no catalogamos dentro de la lista de las 10 peores tecnologías de los últimos años, sí merecen cierto grado de atención.

 

  Los 10 peores hitos tecnológicos 30

 

Mención honorífica: Seguridad Biométrica

 

Pese a haber disfrutado en miles de ocasiones en películas y series de televisión con el concepto que proponen dichas medidas de seguridad, es cierto que en el día a día los portátiles han dejado de integrar lectores de huellas digitales. El motivo, además del sobrecoste para el fabricante, es que a la hora de la verdad no era utilizada por la gran mayoría de usuarios, aparte del hecho de que la seguridad proporcionada no era tan notable como muchos pensaban inicialmente.

 

Los 10 peores hitos tecnológicos 32


Implementaciones de este tipo de seguridad se han visto violadas con materiales baratos, hasta en aeropuertos internacionales. Otros sistemas de seguridad biométrica como son el reconocimiento facial también han sido saltados de forma sencilla gracias a fotografías. De hecho los sensores de ADN en huellas dactilares tampoco son muy efectivos. Realmente nadie ha demostrado que no pueden haber dos huellas digitales iguales.

 

Mención honorífica: Ubuntu

 

Este es un asunto delicado, porque si bien Ubuntu lleva un ritmo de desarrollo frenético y ha conseguido muchos adeptos y usuarios a lo largo de los últimos años, el porcentaje de mercado al que ha llegado es más bien bajo en comparación con otras alternativas, principalmente de Microsoft. A día de hoy Ubuntu acerca GNU/Linux a los usuarios de forma sencilla, sin necesitar ningún conocimiento del sistema operativo para realizar funciones de todo tipo como navegar por Internet o editar documentos ofimáticos.

 

Los 10 peores hitos tecnológicos 34

 

Ubuntu ha conseguido colocarse como la distribución GNU/Linux más popular, pero aún no ha conseguido desplazar a Microsoft de su posición dominante, y, al ritmo que vamos, pasarán muchos años para que algo así pueda pasar. Uno de los segmentos donde Ubuntu tiene gran futuro es el de los mercados emergentes así como en la educación y sistemas institucionales, donde se puede conseguir que los sistemas operativos y software sean de Código Abierto y, por tanto, accesibles a cualquiera, sin tener que pagar una licencia de uso por ellos.

 

Como afirmo al comienzo, es un asunto delicado y no hay que confundir que Ubuntu sea un buen sistema operativo con que la situacion actual en el mercado no sea tan buena.

 

10.- Realidad virtual

 

A lo largo de los años, pocas tecnologías han prometido tanto y ha acabado ofreciendo tan poco. Las primeras unidades de realidad virtual comenzaron a llegar en los años 90, constaban de un casco y un mando de dirección y eran capaces de sumergirte en un mundo virtual en el cual podías moverte e interactuar conel escenario representado en tres dimensiones.

 

Los 10 peores hitos tecnológicos 36

 

Teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado así como el momento económico actual, es muy posible que no veamos nada novedoso en este campo a corto plazo, puesto que el siguiente paso en la tecnología implicaría implantes en el sistema nervioso y ello está muy lejos tanto a nivel técnico como temporal.

 

La realidad virtual se puede catalogar dentro de ese grupo de tecnologías que parecen ser una gran idea, pero que no tienen una aplicación práctica rentable, o al menos no de forma sencilla. El uso para juegos es muy limitado y a nivel empresarial su utilidad actual es prácticamente nula. A día de hoy el término de realidad virtual está limitado a un par de pantallas y a una buena tarjeta gráfica. Si el precio del hardware y software fuera más asequible quizá podríamos ver mejores usos, pero a día de hoy parece que el teclado, ratón y pantalla seguirán con su supremacía frente a la realidad virtual.

 

9.- Motores de búsqueda alternativos

 

Nos estamos acercando a una década desde que Google reina de forma indiscutible en el mundo de los buscadores, y en este momento tenemos que aceptar que el sitio de Google es la forma principal de buscar información en la web. Yahoo! y Microsoft están buscando alternativas para intentar acaparar parte del mercado de búsquedas, pero Google ha conseguido posicionarse como «el buscador» de facto.

 

Los 10 peores hitos tecnológicos 38

 

No siempre ha sido así, y tan sólo tenemos que remontarnos a finales de los 90 para recordar una época en que los motores y servicios de búsqueda eran numerosos y crecían día tras día. Hablamos de servicios como Hotbot, Lycos, Northernlight y AltaVista, entre otros, que luchaban constantemente por conseguir cuota de mercado suficiente para superar al resto.

 

Tras la caída de las compañías de Internet, Yahoo! y Google renacieron de sus cenizas junto con MSN y posteriormente la carrera ha sido de Google en solitario con la mencionada pareja siguiéndole muy de lejos, sobre todo en nuestro país donde la supremacía de Google es manifiesta.

 

8.- Reconocimiento de voz

 

La tecnología de reconocimiento de voz es una de las más prometedoras de los últimos años, pero sin embargo requiere mucha potencia de proceso así como memoria y no ha sido hasta el lanzamiento de los Intel Nehalem cuando los desarrolladores de este tipo de soluciones han afirmado que un procesador es capaz de rendir lo necesario para dicho tipo de aplicaciones.

 

Los 10 peores hitos tecnológicos 40

 

El reconocimiento de voz es un compendio entre hardware y software, que tiene que ser inteligentemente desarrollado. El problema básico vienen a ser los dialectos regionales así como los distintos idiomas que existen, algo que el software actual no es capaz de gestionar con soltura.


Una consecuencia de dicho problema es que el servicio es uno de los que un usuario abandona cuando comprueba que no es fiable. Cualquier persona que haya tenido que tratar con sistemas de reconocimiento de voz sabrá de lo que hablamos. Ilustremos la experiencia con las llamadas a los servicios de atención al cliente y los largos tiempos de espera intentando «hablar con una máquina» que insiste en que no entiende qué queremos decir y, o bien nos pasa con un operador, o bien nos cuelga.

 

7.- Apple Lisa

 

No todo ha salido tan redondo como el iPhone y la gama de iPods en la compañía de Cupertino. El equipo Apple Lisa fue uno de esos equipos quizá demasiado novedosos para la época en la que fue lanzado pero que se vio hundido por una terrible carencia de demanda, debida en cierta forma a su alto precio.

 

 Los 10 peores hitos tecnológicos 42

 

El Apple Lisa fue uno de los primeros equipos integrados de Apple, anterior al Macintosh, y que acusan de copia del Xerox Alto, que sin duda era un sistema increíble para la época. La fabricación de los posteriores Macintosh hizo posible una caída en los precios de los componentes que ayudó a su venta. Sin embargo, Lisa tan sólo quedó como paso intermedio en la cadena de equipos Apple. Muchas de las características del mismo fueron heredadas por los Macintosh, como por ejemplo la multitarea y el entorno gráfico que revolucionó el mercado y sería adoptado a la postre por el resto de sistemas operativos.

 

El problema principal de Lisa fue el precio. Dado que por el precio de ocho ordenadores Lisa, en aquélla época uno ¡se podía comprar una casa!. Al final Apple tuvo que retirar 3.000 equipos Lisa que no se vendieron.

 

6.- Ethernet 10 Gbits

 

La industria nos había preparado para un 2009 que entre otras cosas supondría el año de la acogida masiva del nuevo protocolo de red 10 Gbit Ethernet, que fue anunciado hace tres años. Sin embargo, parece que dicho despegue se está retrasando debido a distintas razones. El hecho es que ningún fabricante está integrando soporte del mismo.

 

Los 10 peores hitos tecnológicos 44

 

Además de ello, las conexiones actuales de Gigabit Ethernet  funcionan suficientemente bien como para tener que desembolsar dinero en toda la infraestructura necesaria para 10 Gbits cuando realmente es algo poco necesario. Otro de los problemas de dicha tecnología es que el cuello de botella en sí no es la conexión de red local, sino más bien la conexión a Internet. Obviamente las redes de área local se beneficiarían de esta tecnología, pero por el momento el ancho de banda disponible en Internet no hace precisamente necesaria ese salto a 10 Gbit Ethernet.

 

5.- FireWire

 

La conectividad FireWire aún está en uso, aunque de una manera mucho más reducida de lo que se esperaba. Su lanzamiento llegó cuando USB 1.0 era dominante y apareció como alternativa de alta velocidad al mismo. Tras la llegada del estándar USB 2.0 la gran mayoría de impresoras, cámaras y unidades portátiles de almacenamiento acogieron esa interfaz, dejando de lado las distintas evoluciones de FireWire.

 

Los 10 peores hitos tecnológicos 46


FireWire fue técnicamente superior en términos de rendimiento incluso frente a USB 2.0, pero tuvo muy poca llegada al mercado de consumo. Ésta fue otra lucha de estándares comparable a la que se dio con los formatos de vídeo Betacam y VHS o los formatos ópticos Blu-ray y HD-DVD.

 

4.- Bluetooth

 

La conectividad Bluetooth está tomando forma en conexiones esporádicas entre móviles, pero hay un gran problema en la tecnología en sí. Cada fabricante introduce su propio código en la pila Bluetooth y ello es una lacra en cuanto a compatibilidad. Los fabricantes aseguran compatibilidad entre sus productos, pero esa forma de actuar hace complicada su popularización.

 

Los 10 peores hitos tecnológicos 48

 

Bluetooth se usa a día de hoy principalmente para conectar los terminales móviles a manos libres, transmitir algún archivo, y poco más. Realmente podría haber sido mucho más si la mencionada compatibilidad no hubiera sido un hándicap tan importante.

 

3.- Itanium

 

Intel lanzó el procesador puro de 64 bits Itanium envuelto en un manto de optimismo en 2001, pese a ello, las plataformas de servidores no acogieron el procesador tan bien como se esperaba. El problema principal es que los chips, pese a rendir excepcionalmente, no soportan código de 32 bits, lo que ha hecho más reducido el campo de acción de los mismos. Muchos de los posibles compradores de Itanium han decidido esperar a que los desarrolladores optimicen su software para los nuevos chip, es decir para 64 bits.

 

Los 10 peores hitos tecnológicos 50


La espera ha durado más de lo que se esperaba, y aún a día de hoy los desarrollos de 64 bits son contados.
El destino de los Itanium se vio aún más complicado tras el lanzamiento por parte de AMD de los procesadores Opteron, que, aunque no eran tan potentes, sí que disponían de compatibilidad para los actuales programas de 32 bits y los venideros en 64 bits.

 

Intel no ha abandonado completamente esta gama de productos y sus Itanium 2 -que han evolucionado y han adoptado nuevos procesos de fabricación y cambios en su arquitectura- siguen vendiéndose. De hecho curiosamente su cuota de mercado ha crecido en 2008, pero en cualquier caso se trata de un producto minoritario con respecto a otras ofertas en el mercado de los microprocesadores para servidores.

 

2.- Zune

 

El éxito de Apple en el terreno de los reproductores de música portátiles con su gama iPod era evidente cuando Microsoft decidió lanzar un producto para competir con ellos. Aquel producto era el llamado Zune, que para muchos analistas resultó ser un reproductor mediocre a pesar de los medios con los que cuenta el gigante de Redmond.

 

Los 10 peores hitos tecnológicos 52

 

El problema de Zune es que realmente no destacaba en nada, era un reproductor más, pero incluso un poco peor en algunos aspectos y realmente peor en otros con respecto a sus competidores. Microsoft sigue confiando en este dispositivo, que se ha visto renovado con la aparición hace unos meses de un firmware mucho más potente y que ofrece funciones más avanzadas para sus propietarios. Es más: parece inminente la llegada de un Zune HD que tendrá un lanzamiento internacional -hasta la fecha el Zune solo estaba disponible en EE.UU.- y que podría impulsar el papel de Microsoft en este mercado.

 

1.- Windows Vista

 

Seguramente a estas alturas todos los que nos leéis sabéis de sobra qué es Vista y qué problemas ha sufrido / hecho sufrir. El sistema operativo de Microsoft tardó más de cinco años en aparecer, y cuando lo hizo surgieron multitud de problemas que limitaron su éxito y popularidad.

 

Microsoft quiso hacer ver que Vista era el gran sistema operativo que vendría a sustituir a XP en sus últimos años, y a la hora de la realidad, nos encontramos con un sistema operativo en estado prácticamente beta, en palabras de Steve Ballmer.

 

 Los 10 peores hitos tecnológicos 54

 

El problema principal de Vista fueron sus altos requisitos técnicos que, en comparación con los de Windows XP prácticamente exigían una máquina nueva. Por ello, además de los problemas de compatibilidad, las empresas decidieron no dar el paso al frente y la mayoría de usuarios no ha actualizado sus máquinas, manteniendo el antiguo Windows XP aun hoy en día, cuando ese sistema operativo ya ha cumplido 8 años en el mercado.

 

Microsoft está cambiando su filosofía con Windows 7, un sistema que ya han lanzado en versión Release Candidate abierta, para que los usuarios lo prueben y reporten problemas, y que está resultando mucho más prometedor que su predecesor.

 

33 comentarios
  • Clarísimamente Vista es de los peores hitos tecnológicos, ¿qué se le pasó por la cabeza a los desarrolladores de Microsoft para hacer esa patraña?
    Viva Ubuntu

  • federico

    No acompaño la mención a Ubuntu, como esta diseñado el mercado, superar o dañar a Microsoft no se va a lograr facilmente, ademas se demuestra esto cuando ve que apesar de la basura de Vista, la gente en su mayoria se mantuvo con XP. El tema es que a la mayoria no le importa que usan, si es mejor o peor, si los dejaban con win 98, la mayoria seguian.

  • No estoy de acuerdo con la mayoría de los puntos, pero está más que claro que los 2 primeros están bien colocados.

  • ramses

    No estoy de acuerdo con mencionar a Ubuntu. Si bien es verdad que no llega a las cuotas de mercado que un SO de Microsft si se ha mantenido y aumentando el número de usuarios cada vez más sin perder su filosofía inicial.

  • Porque se habla de Ubuntu?… no es un peor hito ni se compara con Vista… favor enmedar este articulo, no hay razón alguna para mencionarlo.

  • Josh

    porque ubuntu esta en esta lista? porfavor, esperan que en tan poco tiempo alcance el 50% o mas del mercado, pues no, y mas cuando la mayoria de computadoras por no decir todas vienen con el sistema operativo de microsoft, gracias a ubuntu mas gente se a adentrado al mundo linux pero bueno…

  • Yogui

    Viva GNU/Linux, no solo Ubuntu. Y Vista es una mierda

  • jasev

    No estoy de acuerdo con muchas de las afirmaciones del artículo (¿Ubuntu, uno de los peores hitos tecnológicos? ¡Venga, hombre!), pero me voy a quedar con una, esa que afirma que W7 resulta más prometedor que Vista: los requisitos de Windows 7 RC son ligeramente más altos que los de vista. Si el principal problema de Vista fueron los altos requisitos, y estos son más altos, ¿cómo puede ser más prometedor?

    A lo mejor el problema de Vista no fueron los requisitos (que sí, son altos) sino la interfaz de usuario.

  • Que lista más interesante. Comparto el haber incluido a Ubuntu en la lista, habrá quienes se cabreen pero es la realidad. Ubuntu podrá ser competencia seria dentro de diez años.

    Yo hubiera puesto algunos periféricos como los teclados ergonómicos y el trackball mouse.

  • DerWanderer

    Bueno si está Ubuntu,¿ por qué no Apple? En fin, en más de 20 años (que se dice pronto) tienen una mísera cuota del 14%. Y de hecho, si ahora la gente los conoce no es precisamente por sus ordenadores…

  • Cesar

    Vista está pensado con el culo. Así va América….

  • Mosquita Muerta

    No entiendo nada! ¿Porqué en vez de señalar los fracasos no nos proponemos ver los logros, que por cierto, fueron muchos?
    ¿Que interés tienen los creadores de este artículo en dedicarse a patear la cabeza de los que estan en el piso?
    Bastante castigo tienen con el ridículo que han generado sus pobres productos.
    Por cierto… ¿Viviana Aido no fué algúna vez un feto?, entonces según sus propias palabras, en un principio no fué humana (¿sería marciana?)

  • velinx

    Vamos hombre ubuntu apenas tiene menos de 5 años… Más bien ha logrado sobresalir. Un mercado o mejor dicho en la vida diaria que creen que una computadora tiene que tener instalado Windows XP, es bastante díficil que por lo menos conozcan tu nombre; y en eso ha logrado destacar Ubuntu de las demás distro, es que más personas lo están conociendo aunque muy pocas estén migrando.
    Primero conoces el terreno y sus alrededores para antes de construir la casa.
    P.D: Sé que dijistes que era un asunto delicado por temor a represalias pero creo que te doy una crítica constructiva, en muchas de la lista estoy de acuerdo contigo.

  • eestaís bien pagados

  • Dundermiflin

    Es un pecado haber incluido a Ubuntu en esa lista.
    Si precisamente gracias a Ubuntu muchos partidarios de Windows han dado el salto hacia Linux.
    Por favor !!!!

  • antonio

    Vaya lumbreras incluyendo ubuntu en la lista de fiascos tecnologicos, precisamente el sistema que esta consiguiendo acercar a los usuarios a GNU/Linux y popularizar el sistema.
    Dejais mucho que desear con estos comentarios.

  • Tavo De Chivix

    Me parece que poner a UBUNTU en esta lista fue un error, no quiero pensar que estas pagado por MICROSOFT… o si?

  • Tienen más Peligro que un Mono con una Pistola cargada..
    Jajajaja muy buena la publicación ,, sobre todo el nº1
    y diganme esto lo ha escrito Usted o se lo an dado escrito los de MS ¿?
    Tienen unos datos Falsos o bien son unos mentirosos
    y no vale la pena ni los dos minutos que gasto de mi tiempo….

    <quote>Microsoft está cambiando su filosofía con Windows 7, un sistema que ya han lanzado en versión Release Candidate abierta, para que los usuarios lo prueben y reporten problemas, y que está resultando mucho más prometedor que su predecesor.</quote>

    ¿En que ha cambiado el W7 RC?

    la incompatibilidad que existía
    con el software y hardware e incluso los requerimientos

    a si.. no se que de una emulación de XP
    para algunas máquinas..

    ->Sólo es un Vista un poco más rápido los requerimientos
    son los mismos,, sólo alcance de unos pocos..
    y las empresas no van a cambiar a W7, jajajaja

    Gracias MS por dejar tantas personas sin poder acceder
    a la computación..

    Maldito Linux que deja que tod@s tengamos derecho a internet !! 😉

    Mienten y Faltan a la verdad
    en todo caso la publicidad negativa
    es buena .. -> ES PUBLiCiDAD

    RECOGE TU CHEQUE Y CALLA

    ¿el próximo articul o de difamación cual será?

    vaya BASURA te ha quedado majete

    acepta una sugerencia y cambia de nombre
    te quedaria mejor.. MUYBASURA

  • vizyo

    Mi amigo, sobre tus comentarios sobre ubuntu, te recomiento que te documentes más, por que nada de lo que dices es del todo correcto, parece que no tienes idea de lo que es GnuLinux, sus ventajas y lo que el crecimiento imparable que está teniendo y eso no se refiera que sea en los desktop en específico.

  • Vicente

    os habeis equivocado al poner UBUNTU ya que la meta de ubuntu no es desbancar MS sino que la gente como yo pueda conocer otros sistemas sin ser tan tecnicos y encima son libres y gratuitos para el publico en general

  • killgt

    ¿Y ubuntu o cualquier otra distro es un mal hito tecnológico? Lo has metido por que te ha salido de donde te salgan estas listas por que vamos…

  • Fran

    Me parece increíble que escribáis artículos como este, donde en gran parte se nota vuestra DESinformación total.

    El FireWire no tiene que luchar contra nadie, es claramente superior tanto al USB 1.1 como al 2.0 (incluso su versión FW400). Lo que pasa es que la gente compra con los ojos.

    Si empresas como Intel o Microsoft, codecreadoras del USB, estaban interesadas en venderlo… será por algo (costes de producción baratísimos, millones de copias de Windows en el mercado, millones de placas Intel en el mercado, etc…).

    Para mi, el hito tecnológico, debería ser sin duda el USB, ese estándar a la fuerza que falla más que una escopeta de feria, y que depende directamente de controladores mal programados, de la propia CPU y el sistema operativo, etc…

    Con tan solo poner USB en la Wikipedia:

    El Universal Serial Bus (bus universal en serie) o Conductor Universal en Serie (CUS), abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora. Fue creado en 1996 por siete empresas: IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC.

    ——-

    En definitiva, para trabajos donde la velocidad es crucial para el correcto funcionamiento de los dispositivos es impensable usar USB… y no solo para trabajar con imagen, en el mundo del sonido es un estándar desde hace muchísimos años, y aun hoy día la mayoría de dispositivos externos/portátiles usan tanto FW400 como FW800.

    Prósperos días…

  • El objetivo de Ubuntu era acercar Linux al usuario final, y ese objetivo lo han cumplido. Por lo tanto no puede ser un fracaso.

    Bluetooth es una tecnología usada por millones de terminales móviles ¿fracaso?

    Por cierto, curioso es que para la imagen de Bluetooth hayáis escogido Ubuntu… ¿no era un fracaso?

    Motores de búsqueda alternativos, pregunten a Google en Rusia y China a ver si es el motor de búsqueda más usado.

    Curioso que os acordeis del Apple Lisa, sin embargo si nos ponemos a hacer memoria deberíamos incluir Windows Millenium Edition, el Internet Explorer 7 que todavía es incapaz de hacerle la competencia a su predecesor, el Internet Explorer 8, etc.

  • La competencia de Firewire es ESata. Este tío no tiene ni idea.

  • antitrust

    sin duda, este artículo puede sumarse a la lista de fracasos tecnológicos por indocumentado, sesgado, oportunista, falto de rigor, incoherente, tendencioso, etc…

    ¿Cómo puede tenerse la poca vergüenza de llamar a esto «los 10 peores hitos tecnológicos»?

  • antitrust

    RECETA PARA UN ARTÍCULO ESTÚPIDO:

    1- introduzca algunos artilugios retrofuturistas como apple lisa, por cierto sin mencionar cuál era «aquella época» (lisa se lanzo en 1983) ni cuánto costaba (la primera versión 9995 dólares, pocas casas se compraban por ese precio)

    2- mézclese a su antojo con tecnologías incipientes o adelantadas a su tiempo como ethernet de 10Gbps, que por cierto, sólo lleva un retraso pero la experiencia nos dice que incrementaremos las velocidades de conexión y no creo que esté muerto ni mucho menos, o itanium, de la cual incluso reconocen que está subiendo en cuota en 2008, o el reconocimiento de voz, cada día más presente en todo y que sólo necesita «capacidad de proceso» y tiempo para incorporar «idiomas y dialectos», da igual, mátela antes de tiempo.

    3- combínese con algo tan genérico como «realidad virtual» cuyo alcance no se limita sólo a aquellas gafas imposibles de llevar o la seguridad biómetrica, cuyos límites están bastante más allá del lector integrado en portátiles para freakys (lo que demuestra la amplia visión del autor).

    4- cárguese de un plumazo una tecnología omnipresente como el bluetooth de la cual hay mayores aplicaciones a diario, da igual, llámela fracaso con un par. incluya de paso una tecnología en estado de retracción y que aunque haya dado buen resultado y haya tenido una difusión extraordinaria, esté siendo paulatinamente sustituida por otra mejor, al igual que el 100% de las tecnologías algún día. Escoja una como firewire y llámela fracaso sin ningún pudor.

    5- añada ambigüedades como «motores de búsqueda alternativos» que no se refiere a nadie en concreto y de paso niegue la posibilidad de que jamás hasta el fin de los días nadie pueda crearlo.

    6- finalmente aderece su artículo con un par de toques a la mayor empresa que se le ocurra, por ejemplo, Microsoft, y tome dos de sus gambazos recientes que, aunque no estén a la altura de los peores hitos tecnológicos de la historia (ni siquiera de los peores de MS), la gente los conoce o los ha sufrido y simpatizarán con el artículo.

    Eso sí, no se olvide de compensar el toque a Microsoft con una alusión a Ubuntu, no sea que, como el gran anunciante que es, deje de invertir sus eurillos en el medio. Ya se sabe, no se debe morder la mano que te da de comer. Da igual si lo que se dice sobre Ubuntu carece de sentido, está indocumentado o si en el propio texto se dice que es un fracaso pero un gran éxito o viceversa.

    Enhorabuena, voy a darme de baja ahora mismo de su boletín que ya he perdido demasiado tiempo borrándolo.

  • hartodefalsosindignados

    RECETA PARA SENTIRSE ESTRELLITA DURANTE UN MINUTO

    1- Acúdase a cualquier página web en la que se publique un artículo cualquiera que contenga opinión.

    2- Aferrese a argumentos peregrinos, poco informados y profundamente tendenciosos basados en una forma de ver las cosas cristalizada hace años y que no admite ni opiniones ni por supuesto sugerencias.

    3- Adóptese un tono de indignación que por supuesto jamás utilizaría para protestar contra el hambre en el mundo y otros temas que considera «triviales» frente al indignante delito de no publicar el precio del Apple Lisa (manda hu***).

    4- Insúltese sin pudor la inteligencia de personas cuyo único delito es no opinar lo que uno.

    5- Úsense frases hechas como «poca vergüenza» para atraer las miradas de los lectores.

    La verdad es que siempre me sorprende, pero me encuentro a menudo, cuanta gente dedica tanto tiempo en buscar artículos con los que no está de acuerdo para liberar sus complejos e insultar a los que lo publican.

    Y digo yo ¿es tan difícil mostrar discrepancia de forma educada y (esto ya es para nota) constructiva?

    Amigo, usa esa indignación para lo que lo merezca y haz lo posible por mejorar tu vida. No se, reconcíliate con tu novia o tu abuela, haz amigos, pero por favor, deja de molestar por molestar.

    Es molesto 🙂

  • antitrust

    Querido amigo harto de falsos indignados. A pesar de tu apreciación, la crítica al artículo que expresé es perfectamente constructiva en incluso complementaria ya que añade datos que, a pesar de utilizarse para sustentar la opinión el autor con cierto toque amarillista, éste no se molesta siquiera en publicarlos en el artículo original.

    Tiene gracia de que me acuses de hacer lo mismo que haces tú y tiene más gracia de que me acuses de hacer lo mismo que yo veo que hace el artículo original. Respeto tu opinión y entiendo incluso que tu indignación con los falsos indignados pueda deberse a que eres amigo del autor e incluso trabajador del propio medio.

    Pero más gracia tiene que, sin conocer ni saber nada de las personas, ya des por hecho tantas cosas sobre ellas, algunas de tan profundo calado moral como que puedan considerar trivial «el hambre en el mundo».

    Por supuesto, acepto todas tus opiniones y sugerencias, al contrario de lo que pareces hacer tú con todos tus prejuicios.

    Te deseo lo mejor en tu trabajo en muycomputer o en tu lucha contra el hambre en el mundo, supongo que objetivo fundamental de tus intervenciones en estos foros.

  • Opinante

    Pues tras leer el articulo y los comentarios, si me parece estar cogido a la ligera y poco preparado.
    Además si se le nota un tanto servicial con Microsoft.
    En fin vaya mierda de articulo para un título tan prometedor

  • Kullman

    Bueno, lo que esta claro es que lo de Ubuntu no se lo cree nadie, y menos aun el tal Antonio Moreno.

    A ver que opinais del clon de Google Bing.

  • Creo que los que escribieron esto realmente deben ser empleados muy mal pagos que tranquilamente pueden estar vendiendo celulares o churros, para el caso sería lo mismo. O sea: No se han tomado el trabajo de investigar esto a fondo.
    Realmente cuando una web envía a la red semejante afirmaciones sin ningun criterio técnico más que hacer apreciaciones personales (porque a eso suenan) es un claro indicio que no se puede tomar en cuenta esto. En principio ¿Ubuntu? ¿Desplazar a Microsoft? ¿Pero de que estan hablando? ¿Esa es la verdadera finalidad de Ubuntu? Que quede claro esto: El exito de Microsoft se basa principalmente en haber realizado un SO para las masas. Las masas no piensan por eso son masas. La informática, hasta que apareció Windows 3.1 era para gente que estaba muy capacitada. ¿Que és mejor no capacitarse para usar una computadora? ¿Que Windows trajo la PC al hogar? ¿Que está bien que no se necesite estudios para usar una PC? Bueno, estamos viendo los resultados de todo esa filosofía. Lo único visible de todo eso es que Bill Gate declara 90.000 millones de dolares y por otro lado hoy los adolescentes estan divididos, aumentó la pornografía infentil en internet y los niños no salen a jugar porque sus amigos estan conectados. ¿Nos beneficiamos con todo eso? MMMM. Bueno, está para discutirlo. Mi opinión sobre lo demás items será parecida. No creo que quieran leerlas. Saludos humanos, empiecen a pensar que el tiempo se nos agota.

  • Y además: ¡¡¡Antonio querido!!! ¡De donde has salido! ¡Hermano! Te saco ya mismo de tu duda existencial: Lo tuyo no es la opinión técnica informática. Quizás, por el tono de tu nota más bien probaría por el lado de los paparatzis. Algo que tenga que ver con la farandula. No lo tomes a mal pero en el medio que escribiste esta nota no nos gusta que nos tomen por idiotas. Por eso, insisto, un medio más revoltoso como los son los de espectaculos sería el habitat más propicio para tus leyendas de la edad media que enaltecen a bellacos y denigran a los grandes. Por lo visto la mayoría de los que hemos ozado responder a tus sandeses estámos mirando tus fallas con el mismo prisma. Vete amigo, y no mires hacia atrás.

  • uno que pasaba por aqui

    Es curioso, que después de leer este articulo bastante opinable, me ha gustado mucho más el leer las críticas que el propio artículo en si.¡LA VOZ DEL PUEBLO HA HABLADO! y eso se ve claramente en las opiniones de los lectores que no queremos ver esta clase de artículos partidistas y/o tan faltos de contenido veraz. no voy a añadir nada más que no se haya dicho ya. Debo felicitar en este caso a los lecctores que han opinado aquí (a casi todos).

Lo más leído