Conecta con nosotros

Noticias

La homosexualidad en los juegos

Si los videojuegos se caracterizan por algo es por ser un terreno mayoritariamente masculino. Poco a poco se van creando contenidos para mujeres y se van tratando también temas como la homosexualidad, pero no parece que sean del agrado de todo el mundo. Recientemente se ha confirmado que la nueva expansión de GTA IV DLC no tendrá el local nocturno Gay Tony. La polémica de la temática homosexual ha comenzado.

Publicado

el

Si los videojuegos se caracterizan por algo es por ser un terreno mayoritariamente masculino. Poco a poco se van creando contenidos para mujeres y se van tratando temas como la homosexualidad, pero no parece que sean del agrado de todo el mundo. Recientemente se ha confirmado que la nueva expansión de GTA IV DLC no tendrá el local nocturno Gay Tony. La polémica de la temática homosexual ha comenzado.

El mundo de los videojuegos por definición ha sido un mundo de los hombres hasta hace pocos años. Sin embargo, poco a poco ha comenzado a adaptarse a los nuevos tiempos, ya sea para intentar acaparar nuevos públicos como para dar la sensación de no ser un sector cerrado. De todos modos la industria del videojuego siempre ha tenido un "punto" homosexual, en algunas ocasiones sin quererlo, como con Mario Bross.

Brokeback Mountain fue uno de los primeros videojuegos que trató el tema de la homosexualidad de forma clara ya que sus protagonistas son dos gays, según nos informan desde Slashdot. Juhani de Star Wars: Knights of the Old Republic quizás sea el primer personaje que representa a las lesbianas, pero no es tratada de una manera demasiado tolerante. Cuando te encuentras con ella en el juego tienes la posibilidad de matarla, comerla o convercerla para que regrese a la orden del Jedi.

Cuando los creadores de videojuegos se dieron cuenta que las mujeres también podían jugar crearon uno de los contenidos más éxitosos entre el público femenino. En este caso, en Los Sims había representaciones sexuales e incluso la posibilidad de intercambiar citas entre hombres. También en la edición Bully/Canis Canem de Rockstar su personaje principal Jimmy Hopkins podía ser bisexual.

Lo más leído