Conecta con nosotros

Noticias

5.700 despidos en HP

La crisis llegó a Hewlett-Packard. La compañía planea despedir a 5.700 empleados en sus plantas de producción de Europa, Oriente Medio y África. El plazo que se pone para cumplir con este pronóstico es de 2 años. El descenso de demanda de productos tecnológicos de la casa ha obligado a HP a tomar esta medida que ya habían tomado otras del sector hace tiempo.

Publicado

el

La crisis llegó a Hewlett-Packard. La compañía planea despedir a 5.700 empleados en sus plantas de producción de Europa, Oriente Medio y África. El plazo que se pone para cumplir con este pronóstico es de 2 años. El descenso de demanda de productos tecnológicos de la casa ha obligado a HP a tomar esta medida que ya habían tomado otras firmas del sector hace tiempo.

 

Un portavoz de HP ha confirmado que 5.700 trabajadores en Europa, Oriente medio y la región de África perderán su trabajo, según informan desde TG Daily.  HP ya había anunciado hace unos días en su programa de ahorro para afrontar la crisis económica mundial el despido de 6.400 empleados de la casa. Sin embargo, por el momento parece que serán unos pocos menos.

 

 

 

Con este recorte de personal, HP tendrá que redistribuir las plantas de desarrollos. Por ello, la producción de equipos empresariales, almacenamiento y servidores se trasladará desde Alemania y Escocia a la República Checa antes de que acabe el 2010. No obstante, de los 1.300 trabajadores de la planta de Escocia se quedarán 850 para intentar seguir dando el mejor servicio a los clientes.

 

Lo más leído