Conecta con nosotros

Noticias

Video en Internet… ¡sin Flash!

DailyMotion ha anunciado a bombo y platillo su adopción de Open Video, una tecnología que se aprovecha de la nueva etiqueta <video> del estándar HTML 5 y que por ejemplo es accesible a través de las últimas betas de Firefox 3.5. Este anuncio es importante por la dimensión de DailyMotion, que apuesta por un desarrollo que hace innecesaria la instalación de plugins o reproductores de Adobe Flash, los más populares en la Red.

Publicado

el

DailyMotion ha anunciado a bombo y platillo su adopción de Open Video, una tecnología que se aprovecha de la nueva etiqueta "video" del estándar HTML 5 y que por ejemplo es accesible a través de las últimas betas de Firefox 3.5. Este anuncio es importante por la dimensión de DailyMotion, que apuesta por un desarrollo que hace innecesaria la instalación de plugins o reproductores de Adobe Flash, los más populares en la Red.

Los responsables de DailyMotion han explicado que están recodificando 300.000 vídeos en este formato para poder ofrecerlos en este formato web en un apartado especial de su web que precisamente aprovechará la potencia de HTML 5 que por ahora sólo Firefox 3.5 Beta 4 es capaz de explotar.

Las pruebas con Firefox 3.5 Beta 4 demuestran el buen funcionamiento de esta tecnología.

El secreto está en la etiqueta "video" de este nuevo estándar que permite integrar contenidos de vídeo de forma nativa y reproducirlos directamente en cualquier navegador que soporte este estándar sin necesidad de instalar los tradicionales plugins Flash que se necesitan para la mayoría de sitios web de vídeo actuales.

En DailyMotion advierten que la calidad del vídeo y sonido puede fallar de cuando en cuando, y que esto es normal debido al estado de desarrollo de Ogg, el contenedor que aglutina a los formatos Theora (vídeo) + Vorbis (audio) y que tiene algunas desventajas frente a otros formatos muy extendidos en la red como H.264. Sin embargo esos problemas se solucionarán pronto, dicen, y eliminarán la dependencia de Flash que existe actualmente en este campo.

Lo más leído