Conecta con nosotros

Análisis

Acer Aspire easyStore H340

Publicado

el

Este equipo se presenta como un "almacén digital" enfocado al mercado doméstico donde podemos guardar todas nuestras fotografías, vídeos, música o cualquier tipo de archivos de forma sencilla y segura.

Con el nuevo Acer Aspire easyStore H340 podemos compartir el contenido con otros dispositivo gracias al soporte para DLNA o las posibilidades de Windows Home Server (preinstalado de fábrica). Hemos asistido a su presentación en España para comprobar de primera mano cómo funciona.

En una caja de cuidado diseño y tamaño compacto podemos tener hasta 4 discos duros (máximo 4 Tbytes) donde guardar todos nuestros contenidos digitales. El sistema operativo ocupa parte de un disco duro preinstalado que no debemos extraer, teniendo otras tres bahías disponibles. Acer ha cuidado mucho el sistema de instalación de discos y gracias a un sistema de railes y presillas no plantea dificultad alguna.

Podemos programar copias de seguridad totales e incrementales o especificar qué carpetas se replicarán en dos discos de forma que nuestros archivos estarán a salvo incluso en caso de un fallo de hardware.

El Acer Aspire esayStore H340 funciona con un procesador intel Atom 230 y 2 Gbytes de RAM DDR2. Incluye 4 puertos USB 2.0, un eSATA y puerto Ethernet Gigabit. La unidad carece de conectividad a redes inalámbricas WiFi, aunque basta conectarla a un router inalámbrico para acceder a los contenidos sin cables.

Nos ha parecido muy interesante la posibilidad de utilizar el puerto USB frontal para guardar automáticamente el contenido de un pendrive, un disco externo u otros dispositivos de forma sencilla. Los archivos se almacenan ordenados en las carpetas que hayamos especificado automáticamente.

Otro punto muy cuidado es el acceso al servidor desde fuera de casa. Podemos configurar una dirección segura con Windows Home Server ( o agregar una cuenta de usuario con la consola) y acceder a nuestros conetidos con cualquier dispositivo que disponga de con conexión a Internet, desde cualqueir parte del mundo.

Además de Windows Home Server instalado el dispositivo viene con McAfee Total Protection (una completa solución de seguridad integran) y Lights Out, un software de gestion energetica que permite configurar el comportamiento del dispositivo en todo momento (útil para programar que se apague por la noche automáticamente, por ejemplo).

Acer tiene pensado comercializar una versión básica con dos discos de 640 Gbytes cada uno por 399 euros y otra con dos discos de un terabyte por 499€. En cuanto recibamos una unidad publicaremos un análisis detallado del mismo.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído