Conecta con nosotros

Noticias

Flash correrá en GPUs NVIDIA

Adobe ha llegado a un acuerdo con NVIDIA para que ambas empresas colaboren en la implementación de aceleración GPGPU para la tecnología Flash de Adobe. Con ello cualquier sistema con gráfica NVIDIA, y compatible con CUDA, podrá acelerar contenidos Adobe Flash. Ello repercute directamente en la carga de la CPU e incluso a algunos dispositivos que no tendrían potencia suficiente de por sí para correr software Flash.

Publicado

el

Adobe ha llegado a un acuerdo con NVIDIA para que ambas empresas colaboren en lo que será la implementación de aceleración GPGPU para la tecnología Flash de Adobe. Con ello cualquier sistema con gráfica NVIDIA, y compatible con CUDA, podrá acelerar contenidos Adobe Flash. Ello repercute directamente en la carga de la CPU e incluso a algunos dispositivos que no tendrían potencia suficiente de por sí para correr software Flash.

 

Adobe ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con NVIDIA para permitir que algunas de las características de su software Flash Player funcionen aceleradas por hardware gráfico NVIDIA. Dicho acuerdo forma parte del Open Screen Project, que tiene como objetivo mejorar la funcionalidad y la consistencia de Flash Player a lo largo de todas las plataformas y dispositivos.

 

 

En palabras del manager general del negocio de dispositivos de mano en NVIDIA, Michael Rayfield: «NVIDIA y Adobe comparten precisamente la misma visión, aplicaciones visualmente impactantes en cada dispositivo […] Los consumidores no tendrán que sacrificar rendimiento en el streaming de vídeo en plataformas económicas como por ejemplo netbooks. La plataforma Tegra hace posible la riqueza y reproducción fluida que se espera en de un PC.

 

La colaboración entre ambas empresas hará posible que los usuarios de productos NVIDIA se beneficien de las características de aceleración hardware que los procesadores gráficos de la marca integran. Por tanto se podrán obtener dos tipos de beneficios: el primero será la liberación de recursos (como la carga de la CPU) y el segundo será hacer posible la visualización de contenidos Flash en dispositivos que antes era una tarea impensable.

 

Dicho paso es una buena noticia para los usuarios de netbooks y dispositivos móviles de bajas características técnicas pero con chip gráfico NVIDIA. Gracias a ello podrán visualizar contenidos de alta calidad sin tener que sacrificar rendimiento alguno. Flash Player hará uso de la potencia de proceso de la GPU haciendo posible una visualización web similar a la de un sobremesa actual en una gran cantidad de productos.

 

Lo más leído