Conecta con nosotros

Noticias

GTS 260M: primera NVIDIA 40 nm

NVIDIA se prepara para el lanzamiento de tarjetas gráficas fabricadas en procesos tecnológicos de 40 nanómetros con la llegada al mercado de la GTS 260M, un chip para portátiles del que ya se conocen sus especificaciones oficiales. Entre ellos, 550 MHz de frecuencia del núcleo y 1.375 MHz para los procesadores de shaders. El salto de memoria desde GDDR3 a GDDR5 aumentará notablemente el ancho de banda con sus 1.800 MHz y hasta un Gbyte de memoria dedicada. Potencia tremenda para portátiles.

Publicado

el

NVIDIA se prepara para el lanzamiento de tarjetas gráficas fabricadas en procesos tecnológicos de 40 nanómetros, con la llegada al mercado de la GTS 260M, un chip para portátiles del que ya se conocen sus especificaciones oficiales. Entre ellos 550 MHz de frecuencia del núcleo y 1.375 MHz para los procesadores de shaders. El salto de memoria desde GDDR3 a GDDR5 aumentará notablemente el ancho de banda con sus 1.800 MHz y hasta un Gbyte de memoria dedicada para alcanzar una tremenda potencia en portátiles.

 

La GTS 260M sería la primera en llegar al mercado tras el salto a procesos de 40 nanómetros, que deben reducir tanto el coste como el consumo. Presentadas en la feria alemana CeBIT 2009, NVIDIA indica que su rendimiento supera en un 20% al modelo ATI Mobility Radeon HD 4850, que será su competencia en el segmento.

 

 

La GTS 260M tendrá 96 procesadores stream y frecuencias de 585/1.375 MHz para núcleo y shaders respectivamente. La memoria del modelo de referencia será de un Gbyte GDDR5 a 1.800 MHz, con interfaz de 128 bits que le proporcionará un importante ancho de banda. A pesar de su potencia, la cúspide en el rendimiento en gráficas dedicadas para portátiles de NVIDIA, seguirá reservada para la GTX 280M, aunque esté basada en el chip G92b fabricado en procesos de 55 nanómetros y cuente con memoria GDDR3.

 

NVIDIA renovará en los próximos meses toda la gama con cinco nuevos modelos de 40 nanómetros que coexistirán en el mercado con las series 200/100M básicas actuales, más modestas en rendimiento, pero con menor precio. Tendrán soporte para Directx 10.1 y CUDA para aceleración de aplicaciones.

 

Como vemos, potencia descomunal para portátiles, que según NVIDIA será un 50 por ciento superior a sus predecesoras, las 9800M. Con estos nuevos chips gráficos se podrán ejecutar videojuegos con rendimientos más que notables. Eso sí, a costa de penalizar el consumo y por tanto la autonomía de la batería, aunque estarán enfocadas a máquinas portables para entusiastas donde el consumo no es una de las prioridades. 

 

Lo más leído