Conecta con nosotros

Noticias

Impresora HP basada en Web

Hewlett-Packard ha presentado la que dice ser la primera impresora conectada a Internet. El nuevo modelo todo en uno de la serie Photosmart Premium incorpora tecnología Touchsmart Web, que a través de una pantalla táctil de 4,3 pulgadas puede navegar por la web mediante un cliente Linux e imprimir directamente entradas para el cine, recetas, noticias, folletos o mapas de alta resolución desde Internet. Además los desarrolladores contarán con una API para creación de más aplicaciones.

Publicado

el

Hewlett-Packard ha presentado la que dice ser «la primera impresora conectada a Internet». El nuevo modelo todo en uno de la serie Photosmart Premium incorpora tecnología Touchsmart Web, que a través de una pantalla táctil de 4,3 pulgadas puede navegar por la web mediante un cliente Linux e imprimir directamente entradas para el cine, recetas, noticias, folletos o mapas de alta resolución desde Internet. Además, los desarrolladores contarán con una API para creación de más aplicaciones que los usuarios podrán descargar y usar.

 

Esta “todo en uno” tiene funciones de impresión, copia, escaneo y fax, incluyendo impresión inalámbrica desde PCs o dispositivos con soporte Bluetooth como el iPhone e iPod Touch.

 

 

 

La novedad llega de la interfaz de usuario implementada a través de una pantalla LCD tácti de 4,3 pulgadas. Un cliente Linux embebido que permite aunque de forma limitada navegar por Internet facilitando la impresión directa en determinados servicios en línea o mediante las aplicaciones preinstaladas.

 

 

Aplicaciones que se podrán extender en buen número tras la entrega a desarrolladores de una interfaz de programación (APIs) para programar nuevas herramientas para la impresora. El primer paquete de aplicaciones incluye USA Today , Google, Fandango, Coupons.com, DreamWorks Animation, Nickelodeon, Web Sudoku y Weathernews Inc.

 

Los usuarios también podrán crear y compartir sus propias aplicaciones para personalizar la impresora a través de HP Apps Studio que estará disponibles a finales de año. La Touchsmart Web estará disponible este otoño a un precio de venta recomendado de 399 dólares.

 

Lo más leído