Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Gastos de envío frenan compras

En un estudio realizado por Paypal ha quedado patente que los gastos de envío son los principales culpables de la caída de compras on-line que está sucediendo a día de hoy. La mitad de compradores on-line deja de hacerlo por ello. Los compradores on-line se están alejando poco a poco de Internet para realizar sus compras debido al alto cargo que suponen los gastos de envío. Aunque el precio del producto en cuestión sea llamativo, el precio final del pedido es alto por el coste del envío.

Publicado el

En un estudio realizado por PayPal ha quedado patente que los gastos de envío son los principales culpables de la caída de compras on-line que está sucediendo a día de hoy. La mitad de compradores on-line deja de hacerlo por ello. Los compradores on-line se están alejando poco a poco de Internet para realizar sus compras debido al alto cargo que suponen los gastos de envío. Aunque el precio del producto en cuestión sea llamativo, el precio final del pedido es alto por el coste del envío.

PayPal ha reflejado en su estudio realizado gracias a una encuesta de sus usuarios que el problema está en la falta de claridad en las páginas web sobre los gastos de envío, cánones o que no reflejan los costes de manipulación. Por otro lado, también existen casos en que los vendedores hacen uso de los gastos de envío como cifra con la que aumentar los beneficios por venta. Hacen hincapié en el caso de la venta de libros: se pueden ver libros por 10 centavos de dólar con unos gastos de envío de 3,50 dólares, mientras que el coste de envío real apenas es de 1,50 dólares.

Gastos de envío frenan compras 28

Otro claro ejemplo del abuso de los vendedores on-line es el uso de gastos de envío por separado, es decir, pagar gastos de envío por cada producto que compramos en lugar de sólo emitir una única cifra de gastos de envío para todo el pedido. Dicha práctica es bastante habitual en el portal de pujas on-line eBay.

En la encuesta se puede ver que un 78% de los participantes afirmaron que cuando deciden no comprar, tras haber realizado los trámites previos a la revisión final de precio total del pedido, ellos conocían el sitio on-line e incluso ya habían comprado algo antes en ese sitio. En cuanto al proceso de pago, el 52% dijo que el ideal debería ser tan simple como un único clic, independientemente del sitio donde se compre.

Más del 43% dijeron que lleva mucho tiempo rellenar los datos de la tarjeta de crédito, y un 40% no realizó la compra porque la opción de pago que buscaban no estaba disponible.

Desde MuyComputer queremos saber tu opinión, ¿estáis de acuerdo con los datos de la encuesta de PayPal?, ¿habéis tenido algún problema similar con gastos de envío? Los comentarios están a vuestra total disposición para compartir vuestra experiencia.

5 comentarios
  • alberto

    je, je, je, estos alucinan. El mayor descenso de las ventas esta probocado por los excesivos recargos que debemos de pagar los vendedores, que al final repercute al comprador, como por ejemplo recargando los gastos de envio. Yo fui vendedor de ebay con 6000€ de facturacion mensual , al final el caluclo de dinero que pierdes entre comisiones de puesta en venta-diseño-venta y pago ascendia al 14% del producto vendido (sin contar el coste del articulo y el gasto del envio).
    Ademas el sistema carece de seguridad real, exixten maneras para engañar a paypal. Cuando les reclamas resposavilidades te responden que lo denuncies a la policia, pero que no vas a ver ni un duro. Despues de 2 huelgas y muchas amenazas de los mayores vendedores españoles importantes decidimos abandonar el barco. Hoy por hoy los margenes de perdidas que tengo son de un 5% por lo que puedo ofrecer los envios gratuitos, mejor servicio o mejores precios.

  • Hola:

    Menos mal que se han dado cuenta y buscan solución. Otro motivo que no han comentado que ebay no es de fiar, hay problemas de hasta que pierdas el dinero, es un tema que yo y más personas nos preocupa demasiado.

    Un coridal saludo.

  • A mi lo que me echa para atras es no poder inspeccionar el producto antes de comprarlo. Por ejemplo cuando compro un libro, si voy a una libreria puedo mirar que este en perfecto estado, y llevarme el ejemplar que mejor este, si te lo envian de una tienda online, te envian el primero que pillen.

    Con equipos electronicos la cosa es aun mas complicada. Que pasa si no te funciona?, si te pasa en una tienda fisica, lo llevas en menos de 15 dias y te lo cambian sin ningun problema, en una online tienes todo el follon de llamar a seur, volver a meter el articulo en su caja, etc. Un follon vamos…

  • jasev

    Es cierto que hay muchas empresas que abusan de los gastos de envío. También hay otras que abusan de la conversión de moneda, y hay mil picarescas. Pero lo que de verdad echa atrás a los usuarios son cosas como ésta:

    http://www.elotrolado.net/noticia_fraude-a-compradores-de-videojuegos-en-tiendas-inglesas_16387

    Aquí estoy yo, comprador de amazon UK y de play.com, sin saber si cancelar mi tarjeta o no.

  • Eliza

    Si controlas un poco no hay problema alguno. En mi tele pro ejemplo conseguúi ahorrarme casi 400 euros y me la pusieron en casa en 2 días. Perfecto.

Lo más leído