Conecta con nosotros

Noticias

Sony, ya con el censor chino

La compañía japonesa es la primera en acatar la norma china que obliga a instalar el filtro censor “Green Dam” en todos los ordenadores que se vendan en el país a partir del 1 de julio. A pesar que los fabricantes de PCs han enviado una carta al primer ministro chino pidiéndole que retire la directiva para imponer este software destinado a censurar y espiar a los usuarios chinos, parece que el negocio es lo primero y pasarán por al aro aunque reconocen los problemas que causará en los equipos.

Publicado

el

La compañía japonesa es la primera en acatar la norma china que obliga a instalar el filtro censor “Green Dam” en todos los ordenadores que se vendan en el país a partir del 1 de julio. A pesar que los fabricantes de PCs han enviado una carta al primer ministro chino pidiéndole que retire la directiva para imponer este software destinado a censurar y espiar a los usuarios chinos, parece que el negocio es lo primero y pasarán por al aro aunque ellos mismos informan de los problemas de seguridad y privacidad que causará en los equipos. ¿Es ésto legal? ¿Es moral?

 

Eso sí, Sony no quiere líos e intenta curarse en salud, estableciendo una cláusula de exención por la que “no asume ninguna responsabilidad por cualquier tipo de pérdida de datos o daños ocasionados como consecuencia del uso del Green Dam».

 

 

Sony se distancia de la “autenticidad, legalidad, o de la compatibilidad del software por contenido, función, servicio o cualquier otra característica” de Green Dam,  explicando que se instala por “los requerimientos del gobierno”. El aviso de esta cláusula de exención de responsabilidad está en el disco duro y en el manual de usuario.

 

Una cláusula que en cualquier país democrático sería impensable e ilegal porque es responsabilidad del fabricante asegurarse del correcto funcionamiento del software-hardware del equipo. Más aún en este caso donde ellos mismos reconocen en una carta de denuncia al gobierno chino, donde indican que Green Dam “plantea importantes cuestiones de seguridad, privacidad, fiabilidad del sistema, libre flujo de información o libre elección del usuario”.

 

Lo más leído