Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El canon llega a los TDT con HD

Hoy día 1 de julio entra en vigor el canon impuesto por el Ministerio de Industria a los sintonizadores TDT que integren un disco duro para poder realizar grabaciones de las emisiones y así satisfacer los derechos de autor. Es curioso que tengamos que pagar por poder realizar una grabación de un contenido abierto para poder verlo posteriormente en un horario más adecuado a nuestras necesidades, pero las entidades de gestión de derechos de autor son así. El canon es de nada menos que de 12 euros.

Publicado el

Hoy día 1 de julio entra en vigor el canon impuesto por el Ministerio de Industria a los sintonizadores TDT que integren un disco duro para poder realizar grabaciones de las emisiones y así satisfacer los derechos de autor. Es curioso que tengamos que pagar por poder realizar una grabación de un contenido abierto para poder verlo posteriormente en un horario más adecuado a nuestras necesidades, pero las entidades de gestión de derechos de autor son así. El canon es de nada menos que de 12 euros.

Dicho canon llega como medio para satisfacer los derechos de propiedad intelectual de los contenidos audivisuales que se podrán almacenar en el sistema de almacenamiento integrado en los sintonizadores de TDT con disco duro. Si bien es algo discutible, también confirmamos que es oficial y no hay nada que hacer contra ello, como sucede con el que ya integran impresoras multifunción, grabadoras y discos duros para ordenador, entre otros.

El canon llega a los TDT con HD 28

La entrada en vigor oficial del canon en el día de hoy no implica que las unidades que ya estén distribuidas a las tiendas y centros comerciales vean un incremento de precio inmediato.

Según José Pérez, director de ASIMELEC, la nueva tasa / canon se aplica en el canal de distribución. Por ello las unidades que estén en stock en los centros comerciales y tiendas no deberían ver aumento de precio inmediato. A la larga los usuarios acabarán pagando los 12 euros en el momento de la compra pero no será hasta dentro de unos meses cuando se haya normalizado la situación.

5 comentarios
  • La SGAE nos tima cada dia y el gobierno socialista les ampara. Al final con todo el dolor de mi corazon habra que votar a la derecha para que se acaben la mafia de la SGAE y su amiguismo con Zapatero y compañia, al menos durante 4 años.

  • Veronica

    ¿Volver a votar al Psoe? Nunca jamás. Pásalo.

  • Ender

    Ya estamos acostumbrados a que siempre el PSOE, ampare a los vaguetes de este País, al final como yo dije hace unos años, nos cobraran el canon en las hojas de papel, y en los ladrillos por si hacemos una pintada.
    Ah! un nuevo Canon, en los boligrafos, lapiceros, botes de pintura…
    Panda de «Ladrones», y un dicho «Piensa el ladrón; que todo el mundo es de su condicion»…

  • Jordi

    Pues yo todavía no he oido al PP que lo vaya a quitar del todo… de echo hablan de compensación a los autores pero sin dejarlo claro

  • asmpredator

    No nos engañemos la SGAE es un negocio, y frente al negocio los derechos la justicia la libertad y todas las demas «tonterias» no tienen ningún valor, hay que hacer dinero mientras estas en el poder porque luego vienen las vacas flacas,quizas algún dia consigamos algo pero hoy por hoy tengo que pagar el canon copie o no copie música.
    Evidentemente ahora copio mucho mas que antes, ya que pago mas lo aprovecho, pero no deja de ser vergonzoso ver como los autores a los que dicen defender no son realmente los beneficiados de esta caceria de brujas, solo se llenan los bolsillos de algunos con lo reacaudado mientras muchos artistas estan en la miseria, pero da igual la SGAE sigue recaudando para su propio lucro todo cuanto puede, realmente de vergüenza y el estado lo mira con complacencia, total ellos siguen ingresando buenos dineros por todo ello.
    La legalidad que tanto defienden se la saltan alegremente para justificar su espolio y lo peor es que nadie les para los pies, siguen impunes, me siento impotente frente a situaciones como esta como cuando Aznar nos metió en la de Bush,como cuando Zapatero incumple sus promesas y encima se rie en nuestra cqara,cuando la SGAE se cree capaz de saltarse la legislación y perseguir como si fuera la GESTAPO a los que supuestamente copian música o la difunden sin pagar el tributo a este paso si vas a comprar un coche tendras que pagar un canon a la DGT porque seguro que algun dia haras alguna infracción y así ya estaras multado.
    Bueno para su información les diré que ya muchos artistas empiezan a vender ellos directamente por internet sus canciones, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, ole sus huevos, se lo graban con sus medios, los venden en su propia página Web y estan libres de zánganos a su alrrededor, como dijo uno de los artistas tan perjudicados por la piratería, no me importa que se bajen mi música, cuanta mas gente conozca mi música mas gente vendrá a mis conciertos.
    La venta de discos no da de comer a los artistas a no ser que vendan verdaderas barbaridades de discos, lo que les da de comer son los conciertos y eso hoy por hoy no se puede piratear.

Lo más leído