Conecta con nosotros

Noticias

2011: Apple supera a Nokia

La cuota de mercado de Apple en smartphones está creciendo tan rápidamente que, de acuerdo a los datos de la consultora Generator Research, los de Cupertino podrían superar a Nokia a mediados de 2011, una «caza» provocada principalmente porque se estima que del 40% de cuota de mercado que el fabricante finlandés acaparaba en 2008, acabe descendiendo hasta un 20% en el año 2013, todo un batacazo de ventas para Nokia. Además, Apple acaparará en 2013 más del 30% del «pastel» de smartphones.

Publicado

el

Según informan en Electronista, la cuota de mercado de Apple en smartphones está creciendo tan rápidamente que, de acuerdo a los datos de la consultora Generator Research, los de Cupertino podrían superar a Nokia a mediados de 2011, una «caza» provocada principalmente porque se estima que del 40% de cuota de mercado que el fabricante finlandés acaparaba en 2008, acabe descendiendo hasta un 20% en el año 2013, todo un batacazo de ventas para Nokia.

 

iPhone 3GS

 

Pero es que además, la aceptación que los diferentes iPhones están teniendo entre los usuarios de smartphones es tan grande que desde un 8% de cuota de mercado en 2008, acabará este año en un 19% y seguirá subiendo hasta superar el 30% en 2013, año en el que le sacará más de 10 puntos de ventaja a Nokia.

Cuota de mercado smartphones

Parece claro, según Generator Research, que la aceptación del iPhone 3G y el nuevo iPhone 3GS, junto con el éxito de la App Store (recordemos que el 11 de julio cumple un año), han pillado con el «paso cambiado» a Nokia, que a pesar de ser el líder en telefonía móvil en todo el mundo, en el segmento más específico de los smartphones no logra comunicar con la misma eficacia que Apple las ventajas de sus terminales. Sin ir más lejos, el Nokia N97, un excelente teléfono que también aprovecha las ventajas de una tienda de aplicaciones (Ovi Store), no acaba de tener el éxito de su competidor, el iPhone.

 

Lo más leído