Conecta con nosotros

Noticias

OCZ mete el turbo a las SSDs

El fabricante especializado en memorias de alto rendimiento está dispuesto a revolucionar los soportes de almacenamiento con nuevas unidades de estado sólido para consumo masivo denominadas Vertex Turbo, que potencian la velocidad de transferencia de datos gracias el aumento de frecuencia de la caché SDR DRAM hasta los 180 MHz desde los 166 MHz de la serie original. Además, aunque continúan siendo más caros que los discos duros los precios siguen descendiendo.

Publicado

el

El fabricante especializado en la comercialización de memorias de alto rendimiento está dispuesto a revolucionar los soportes de almacenamiento con nuevas unidades de estado sólido para consumo masivo denominadas Vertex Turbo, que potencian la velocidad de transferencia de datos gracias el aumento de frecuencia de la caché SDR DRAM hasta los 180 MHz desde los 166 MHz de la serie original. Además, aunque continúan siendo más caros que los discos duros los precios siguen descendiendo, especialmente en las unidades de menor capacidad.

 

Las Vertex Turbo ofrecen velocidades máximas de 270 y 210 Mbytes por segundo en modo lectura/escritura respectivamente, seguramente lo mejor en esta gama de unidades de estado sólido, que intentan imponerse como dispositivos estándar de almacenamiento, sustituyendo a los discos duros especialmente en equipos portátiles.

 

 

Estas velocidades se consiguen con el aumento de frecuencia de la memoria caché a 180 MHz con 64 Mbytes de capacidad y con un firmware especialmente diseñado para alcanzar estas velocidades. Además, consiguen disminuir el consumo y aumentar la durabilidad, uno de los problemas de los dispositivos de almacenamientos basados en memorias Flash.

 

Las Vertex Turbo estarán disponibles de inmediato a unos precios de venta recomendados de 140 dólares para las unidades de 30 Gbytes, 250 dólares para las de 60, 409 para unidades con 120 Gbytes y 775 dólares para SSDs de 250 Gbytes. Todavía a un precio muy superior al de los discos duros aunque con una tendencia descendente, imprescindible para la implantación del formato.

 

Lo más leído